Inicio » Manzanares, Provincia

El Parador de Manzanares reaviva sus esperanzas de supervivencia

- 21 diciembre, 2012 – 13:42Sin comentarios

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se ha reunido esta mañana con representantes de la plantilla del Parador, a los que ha expresado su apoyo incondicional al “buque insignia” del proyecto turístico de la localidad. Ayer se daba a conocer una propuesta de la dirección de Paradores que, según el alcalde, “aleja, de momento, la posibilidad de cierre del que ha sido uno de los paradores más rentables de toda la red y el cuarto más antiguo de España”.

Del cierre total de siete paradores, incluido el de Manzanares, y del despido de 644 empleados de la red, se pasaría al cierre de uno solo, Puerto Lumbreras, y a una reducción de plantilla de 350 trabajadores.

Ante la incertidumbre suscitada, el pasado 4 de diciembre el Grupo Popular municipal presentó una moción en defensa del Parador que provocó la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente, celebrado el día 10 de diciembre. La sesión plenaria aprobó por unanimidad la moción que rechazaba la posibilidad de cierre del Parador, “ni tan siquiera como hipótesis de trabajo o negociación”, e instaba a la dirección de la Red de Paradores a garantizar la viabilidad y la continuidad del negocio hostelero en el establecimiento de Manzanares y, por tanto, el mantenimiento de los puestos de trabajo.

López de la Manzanara asegura que ha venido realizando gestiones con los órganos políticos y administrativos competentes en materia de Turismo, así como con los representantes políticos de la provincia de Ciudad Real y de la Junta de Castilla-La Mancha, de cara a la continuidad del Parador de Manzanares y de su plantilla.

En la tarde del viernes, una manifestación convocada por el Comité de Empresa del Parador partirá a las 17 horas de la Plaza del Gran Teatro y finalizará en la Plaza de la Constitución.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.