Puertollano: El complejo industrial de Repsol entrega un donativo navideño a ONGs locales

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha entregado a varias ONGs y colectivos de la ciudad que trabajan con personas en dificultades, un donativo navideño. Este año se ha destinado el importe íntegro del regalo de Navidad que habitualmente reciben los trabajadores a esta causa solidaria y además, se han recogido más de 2.300 kilos de alimentos en el Complejo Industrial donde, durante una semana, se ha venido desarrollando una Campaña de recogida de alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene bajo el lema ‘Somos Solidarios’.

El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Juan Antonio Carrillo de Albornoz entregó a los destinatarios este donativo: ACCEM, Cruz Roja, las Hermanas de la Cruz, Cáritas y la Iglesia Evangélica de Puertollano agradecieron este acto de solidaridad no solo a la empresa sino a todos los trabajadores y trabajadoras del Complejo Industrial que han colaborado con esta causa.

Según Carrillo de Albornoz, “todos los que formamos parte de Repsol en Puertollano estamos implicados con nuestro entorno, con la sociedad y con la ciudadanía y qué mejor manera de demostrarlo que siendo solidarios y ayudando a quienes más lo necesitan, sobre todo, en estos momentos de crisis”.

En este caso, dijo Carrillo de Albornoz más que hablar de una actuación de tipo empresarial, “estamos hablando de una donación que llega al terreno personal ya que cuenta con la implicación de los trabajadores y trabajadoras de Repsol”.

El director del Complejo Industrial agradeció además, la labor que estas organizaciones desarrollan diariamente con los colectivos más desfavorecidos. Esta donación, coincidieron los representantes de las asociaciones, supone una ayuda muy importante para que ese trabajo pueda seguir avanzando en unos momentos en los que cada vez son más, las personas que necesitan de la solidaridad.

Araceli Morales, coordinadora provincial de ACCEM, quiso mostrar el agradecimiento de su organización a Repsol y a sus empleados y empleadas “porque estamos seguros de que, con iniciativas como estas, entre todos y todas podemos construir un mundo mejor, mucho más justo y mucho más habitable”. Igualmente trasladó desde ACCEM, el agradecimiento de todas las personas “para las que trabajamos que a fin de cuentas son nuestra razón de estar aquí y que son realmente las que más necesitan este empujón para poder sobrevivir en estos tiempos difíciles”.

Carmen Arenas, representante de la Iglesia Evangélica de Puertollano reiteró ese agradecimiento y calificó este gesto como “una muy grata noticia”. “Estamos – dijo – muy agradecidos porque no solo por la ayuda que es efectiva sino por el ánimo que eso supone a los más de 50 voluntarios de nuestra Iglesia que colaboran activamente”. En su opinión, iniciativas como la que ha tenido Repsol y sus trabajos, “supone entender que no estamos solos en esta tarea”.

De la misma forma se expresó, Rosa Inza de Cáritas, que recordó que cada vez existen más familias que se ven obligadas a solicitar ayuda. La ayuda que en esta ocasión presta el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, “nos va a venir muy bien para solucionar algunas ayudas urgentes que ya tenemos en estos momentos”.

Finalmente, Rosa Carrasco, de Cruz Roja aseguró que hay que “agradecer profundamente a Repsol este donativo porque en la tesitura en la que estamos todo viene bien y tenemos mucho trabajo por delante, y gestos como este honrar a la gente de nuestro pueblo que es muy solidaria”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una buena cantidad de alimentos, si señor y para repartir en la localidad.

    Felices Fiestas para todos los trabajadores de REPSOL que solidarizan con los necesitados próximos, un bonito gesto en Navidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img