Inicio » El matamoscas

El gordo de la tontería de Navidad

- 22 diciembre, 2012 – 10:008 Comentarios

El matamoscasDicen de ella que es el impuesto de los tontos. No en vano, la probabilidad de que toque el premio máximo de la Lotería de Navidad es de 1 entre 100.000, la de perder todo el dinero apostado del 85% y la probabilidad obtener más de lo gastado tan sólo del 5,3% por ciento.

Bueno está que los ciudadanos hagan el tonto a sus anchas y engorden la hacienda pública sin temor a la estadística, pero un Ayuntamiento como el de Torralba, que ha repartido una participación a cada uno de los vecinos, no debería tirar el dinero que tanta falta hace aquí y allá y menos aún apelando a ilusión, ni debería participar en juegos de azar, ni promoverlos.

Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • ciudadrrealeño dice:

    Yo personalmente me he gastado 0 euros en esta lotería pero dejar en el aire que el que lo hace comete una tontería, bueno es más que discutible. Unos pensarán que sí y otros que es más tonto matar moscas.

    • La sinrazón dice:

      Robert A. Heinlein: “La lotería es un impuesto que grava a las personas que no conocen las matemáticas”.

      No es discutible es matemática pura. Sabes que pagas para que recaude el estado. Ese es el ganador de todos los años. Pero juega con la ilusión. Y cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Lo que no es de recibo es que un AYUNTAMIENTO PÚBLICO tire el dinero de semejante manera. Gasten ese dinero en folios que esta mejor gastado, o incluso en comida para las familias que lo necesiten. Eso es quemar dinero público.

  • Dank dice:

    El otro dia mis compañeros de trabajo, se medio burlaban de mi porque aseguraba que iba a tocar la lotería el numero jugado por la empresa, y yo no participé.
    Hoy soy yo el que me burlo de ellos, pues tengo 20€ mas en el bolsillo para estas navidades, y no me he llevado ninguna desilusión nada mas empezar las navidades jajaja.

    • Agripina dice:

      Yo tampoco compro lotería, Dank. Pero no rías tan fuerte. Ellos estuvieron ilusionados muchos días, y eso no tiene precio. Y si hubiera tocado la de tu empresa, todos estarían carcajeándose y tú te sentirías el más tonto del lugar, jeeje.

      • Dank dice:

        Si te ilusionas y realmente esperas que te toque la lotería con la mínima probabilidad que hay, lo mismo también tendrías que ir acojonado por la calle por si te cae un meteorito, que es matemáticamente mas posible, y está todo el año no solo un día jajajajaj.

  • Enana dice:

    Yo juego cero euros a la lotería. Pero no seamos papanatas: hay gente a la que le gusta comprar humo.Pero ese humo para mucha gente es ilusión… y de ilusión también se vive. Hay que aprender a entender a los demás: a los que viven intensamente la navidad, a los que se ilusionan con un número… Porque aunque yo sea un poco nihilista, qué asquito me dan a veces los nihilistas y renegados.

    • La sinrazón dice:

      Respeto muchísimo a los que juegan, de la misma forma que se respeta a los que no. Pero lo que no es de recibo es usar las arcas municipales para comprar participaciones a todo el pueblo. Eso es derroche y malversación de fondos públicos.

  • Maria dice:

    ¿Que diriaís si llega a tocar el gordo? 20 mil euros por euro jugado, no sé, no sé…el gasto en papeletas es bastante barato además de darle trabajo a alguna empresa del sector. Luego se desgraba el IVA…no hay tanto gasto real.
    El comprar un número al estado desde luego es una ayuda a todo nosotros, que se supone que somos ese estado.
    La Loteria nacional es una de las joyas de la corona, en 2011 se recaudó por el estado la friolera de unos 500 mil billones de pesetas, si, si, ya traducido y no es la que más gana. Existen otras empresas privadas que logran mayores beneficios…por ello, el juego está ya en televisión…
    Una cosa está clara, si no participas, no te puede tocar

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.