El transporte de hemodiálisis en Ciudad Real no puede ser más caótico

Francisco Fernández de Simón Naranjo.- Sr. director, a raíz de las declaraciones emitidas por el señor Echániz, quisiera manifestar lo siguiente: Yo soy enfermo de riñón que va tres veces por semana a dializarme, en concreto al Hospital General de Ciudad real. Como ustedes sabrán a partir del día 1 de diciembre empezó a prestar servicio de transporte sanitario una nueva empresa -AMBUIBÉRICA-, en la que va incluido los enfermos de diálisis que antes lo hacíamos en taxi.

Bueno, en lo que llevamos de mes el servicio no puede ser mas caótico para todo el mundo. Los enfermos llegan tarde a las sesiones, con el consiguiente retraso de los turnos llegando en algunos casos a que no te puedan dar la diálisis completa; luego viene lo peor, que cuando salimos de la misma hay que estar esperando muchísimo tiempo -mas de la media hora que hay estipulado- hasta que vengan a recogernos.

En mi caso que voy al último turno de la tarde, cuando salimos y llamamos al centro coordinador de la empresa resulta que a las 22,00 horas se van y no hay quien te atienda. Incluso cuando tenemos la suerte de que nos atiendan lo único que nos dicen que tengamos paciencia, pero consideramos que desde principios de noviembre ya se sabía la empresa que iba a prestar este servicio, pensamos que han tenido tiempo de sobra para estar mejor organizados; que el primer o segundo dia haya problemas de coordinación se puede aceptar, pero es que cuando ya llevamos 22 dias de servicio esto no es admisible.

También hay que subrayar que aunque se nos dijo que solamente nos iban a llevar exclusivamente a los de diálisis con sus acompañantes, pues también han metido a otras personas que van a otros sitios, con el consiguiente perjuicio para todos; en algún caso haciendo rutas que no tienen o tenemos que hacer-el último día llevaron a una mujer a Pedro Muñoz desde Ciudad Real pasando por Manzanares-, ya que cuando salimos pues la verdad no vamos en condiciones de hacer kilómetros «extra».También hay que decir que cuando las conductores van a recogernos no nos conocen por el nombre sino que nombran por pueblos ya que el centro coordinador no les dan la lista de los pacientes sino de los pueblos, produciéndose situaciones grotescas.

Yo le dirá al consejero Echániz -a raíz de las declaraciones recogidas por este medio- que si esto es mejora, que venga Dios y lo vea. Yo le invito -con todos mis respetos- al señor consejero, que se pasara un dia cualquiera por cualquier centro de diálisis -al menos aquí en Ciudad Real- y vea todo el descontrol que hay y rogarle que cuando haga manifestaciones al respecto por favor que hable con conocimiento de causa, no lo que le digan los jefazos de la empresa. Ah, y que piense por un momento que somos personas, no ganado.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Soy madre de una paciente de hemodialisis y lo que esta pasando con estos enfermos no es justo , llevo 24 años luchando con mi hija por su vida , y ahora en un soplo se la estan quitando , no es justo !!!! Muchas gracias por escucharnos !!!!! GRACiAS

    • es indignante q una persona tenga que esperar Despues de estar cuatro horas en una máquina algo que necesitamos par vivir cada persona tenía que pasar por ellopata saber lo que es.. solidaridad por favor gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img