Inicio » Daimiel

La inauguración del Belén Viviente da el pistoletazo de salida a la Navidad daimieleña

- 22 diciembre, 2012 – 11:13Sin comentarios

A eso de las 20.00 horas el nuevo Mayoral, el concejal de agricultura Gregorio Díaz del Campo, cortaba la cinta que abría el paso al recinto a todos los daimieleños que esperaban en la puerta. Este vigésimo-quinto año es el último en el que la asociación cultural “Pastores de Belén” se hace cargo de su organización.

Daimiel Noticias.- Este viernes comenzaba de forma oficial la Navidad en Daimiel. Lo hacía con la tradicional inauguración del Belén Viviente. Este año, además, con una connotación especial, es el último, después de veinticinco, en el que la asociación cultural “Pastores de Belén” se hace cargo de su organización. A eso de las 20.00 horas el nuevo Mayoral, el concejal de agricultura Gregorio Díaz del Campo, cortaba la cinta que abría el paso al recitno a todos los daimieleños que esperaban en la puerta.

Después de la inauguración, se dirigían al pequeño escenario situado al lado del portal donde el Mayoral saliente, el alcalde Leopoldo Sierra, le daba oficialmente el relevo a Díaz del Campo, entregándole el gorro, bufanda y bastón de pastor y el tradicional taburete para ordeñar, símbolos de su “nuevo cargo”.

Díaz del Campo agradecía el nombramiento calificándolo como “un orgullo”, y expresaba su deseo de que los miembros de “Pastores de Belén” siguieran colaborando en la organización los años venideros. Así mismo informaba que la asociación ha donado al Ayuntamiento todas las infraestructuras y casetas que poseen hasta el momento.

Por su parte, el presidente de “Pastores de Belén” Paco Terriza, recordaba el trabajo realizado durante estos últimos 25 años “con mucha ilusión”. Por su parte Leopoldo Sierra agradecía el trabajo realizado por la asociación, “que ha conseguido convertir en una tradición” el Belén Viviente de Daimiel, esperando que haya ciudadanos que puedan hacerse cargo a partir del año que viene de un trabajo cuyo resultado “da tanta vida” a la localidad.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.