Inicio » Castilla La Mancha

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a los trabajadores de la Red de Paradores y pide a Cospedal que defienda los intereses de la región

- 24 diciembre, 2012 – 11:28Sin comentarios

Daniel Martínez: “Tanto el ERE como el cierre de  establecimientos son medidas evitables e injustas que solo persiguen allanar el terreno para posteriormente privatizar la Red de Paradores”

Recientemente la dirección de Paradores ha anunciado un Expediente de Regulación de empelo que afecta a 644 trabajadores y otras medidas como el cierre definitivo siete paradores, entre ellos los de Albacete y Manzanares, y el cierre durante cinco meses de 27 establecimientos, afectando también a algunos de  la región. En total, según los sindicatos, podrían verse afectados un total de 1500 trabajadores.

Las medidas anunciadas por el Gobierno sobre el futuro de Paradores ponen en peligro, a juicio de Izquierda Unida, uno de los instrumentos “más importantes” de la industria turística española y específicamente de Castilla-La Mancha, ofreciendo una oferta complementaria y alternativa al turismo de sol y playa. “En su conjunto los Paradores Nacionales han servido para fomentar el desarrollo local, debido en gran parte a estar situados en entornos rurales”- apuntan. Han fomentado en nuestra región, dicen desde IU, una acogida turística de calidad y singular. “Igualmente cabe destacar la importancia que han tenido y tienen como medio de conservación y divulgación del patrimonio histórico donde muchos de ellos se ubican”.

Según Daniel Martínez, Coordinador regional de IU, “la función de desarrollo rural, oferta turística alternativa y  conservación del patrimonio histórico sigue siendo tan necesaria o más en estos tiempos y de cara al futuro, por ello defendemos una mejor gestión y la continuidad de los puestos de trabajo por ser un sector y una empresa con futuro y de importancia estratégica en el sector turístico de la región”.

Martínez está convencido de que “las medidas anunciadas por Paradores y que afectan a establecimientos y empleados de Castilla-La Mancha, son evitables y no saldrán adelante si la Presidenta de Castilla-La Mancha se planta y defiende de una vez por todas los intereses de la región, en vez de los de su partido o los de alguna empresa privada”.

Para Izquierda Unida sería una enorme contradicción despedir trabajadores y trabajadoras, así como cerrar paradores, mientras el Gobierno de Cospedal no se ha cansado en los últimos meses de apuntar la necesidad de potenciar el sector turístico de la región. El futuro de los Paradores no pasa por su privatización, si por mejorar su gestión.Principio del formulario

Igualmente, Izquierda Unida ha querido manifestar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que pueden verse afectados por los planteamientos de cierres y regulación de empleo, y les anima a que continúen con la defensa de sus puestos de trabajo, como lo han hecho hasta ahora, junto a sus representantes sindicales, para impedir  que las medidas anunciadas salgan adelante.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.