La Malagasy Gospel Choir actúa mañana en el Teatro Municipal Quijano

Ciudad Real recibirá mañana, 26 de diciembre a la Malagasy Gospel Choir, un coro integrado por 25 niñas y niños de la Escuela de Arte y Música y Danza que la Fundación Agua de Coco posee en Madagascar. Esta organización no gubernamental se dedica a la cooperación internacional desarrollando los derechos fundamentales de los niños, a través de programas específicos en Camboya Brasil y Madagascar, e incidiendo en la lucha contra la explotación laboral, la exclusión social de los menores y el respeto a la diversidad cultural.

Malagasy Gospel es un proyecto de intercambio cultural que pretende, además, difundir en España los derechos por lo que trabaja la Fundación Agua de Coco. Con esta iniciativa, la Fundación Agua de Coco quiere dar a conocer la realidad de la infancia en Madagascar a través de una gira de conciertos del Coro Malagasy Gospel formado por 25 niñas y niños provenientes de tres de los proyectos que apoya la Fundación en este país: un centro para menores invidentes, una escuela para niños y niñas ex trabajadoras de las explotaciones de sal y tres centros sociales para niños y niñas en riesgo de exclusión social. Al mismo tiempo, el proyecto promueve en los integrantes de la coral la participación en múltiples actividades culturales, de ocio y convivencia, como parte de su formación y desarrollo personal, reforzando de esta manera las habilidades y capacidades individuales y grupales de estos niños y niñas.

La Malagasy Gospel fomenta el conocimiento de la cultura malgache, revalorizándola tanto ante la propia población local cómo ante la comunidad internacional, fomentando el respeto a la diversidad cultural

Por último, el proyecto pretende esablecer alianzas, fortalecer las redes de trabajo y ampliar las zonas de presencia de la Fundación Agua de Coco en el país. Las canciones de su repertorio provienen de la cultura popular malgache y de las creaciones propias de sus integrantes, los niños y niñas que con la ayuda de sus profesores cuentan al mundo a través de sus letras, la experiencia de su día a día.

En su actuación en Ciudad Real, el próximo 26 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, la Malagasy Gospel Choir interpretará un repertorio de quince canciones que hablan sobre la vida en el sur de Madagascar, la explotación laboral infantil, los derechos humanos y sobre las propias vidas de los niños que la integran. Es una ocasión única para escuchar bellísimas voces, acompañadas por una preciosa música, que transmiten un mensaje de justicia y solidaridad.

Las entradas están a la venta en www.aguadecoco.org y en la taquilla del teatro Quijano al precio de 10€ para los adultos y 5 € para los niños de hasta doce años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img