Ciudad Real: Continúa la temporada de las Veladas Clásicas con el ballet La Sirenita

Continúa en Ciudad Real la temporada de las Veladas Clásicas con el ballet La Sirenita, de la compositora rusa Lera Auerbach, en una versión del ballet de San Francisco. Será este jueves, 27 de diciembre, a las 20,30 horas en la sala nº 12 de los Cines Las Vías. Se realizará una introducción-presentación de la obra 15 minutos antes de la proyección.

En La Sirenita, el Director y Coreógrafo Jefe del Hamburg Ballet, John Neumeier combina danza, la narración dramática y espectáculo en una impresionante interpretación de la fábula de Hans Christian Andersen. Con coreografía, decorados, y trajes por Neumeier, este «teatro ballet» revela las profundidades de la imaginación del coreógrafo. Y exige el máximo talento de los bailarines, quienes deben aventurarse en un terreno profundamente emocional con el fin de transmitir el mensaje completo del ballet.

Neumeier eleva una fantasía hasta convertirla en una historia sofisticada de transformación psicológica y resistencia del espíritu, humano o no. Neumeier crea La Sirenita para el Ballet Real de Dinamarca en 2005 celebrando el 200 aniversario del nacimiento de Andersen. De todas las historias del escritor famoso, el coreógrafo elige esta por su «concepto muy particular del amor», dice. «El amor que es tan fuerte que puede superar los límites, que puede transportarnos a nuevos mundos, a pesar de que puede resultar auto destructivo, porque la sirena se transforma a sí misma a costa de un dolor personal extremo. Pero la historia nos enseña, al mismo tiempo, que no importa lo fuerte que nuestro amor pueda ser, nunca será correspondido si nuestro objetivo no lo desea».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img