Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica por 100.000 euros las obras de los carriles-bici

- 26 diciembre, 2012 – 12:184 Comentarios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de las obras de los dos carriles bici que unirán el centro de la capital con el Parque de Gasset, la Biblioteca Pública del Estado, la Vía Verde y el Hospital General.

Según informa el concejal portavoz, Pedro Martín, el presupuesto ronda los 100.000 euros. Uno de los carriles unirá el Parque de Gasset con la Vía Verde, y el segundo unirá la Vía Verde con el Hospital General. Las obras comenzarán en febrero de 2013.

Según Martín, la intención del equipo de Gobierno es que en 2015 Ciudad Real cuente con 16.6 kilómetros de carriles-bici, (actualmente hay 7,76 kilómetros), ya que habrá una fase más, que conectará el Hospital con la Universidad.

Subvenciones a asociaciones

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de la obras de itinerario accesible de la calle Huertos por 12.200 euros, y distintas subvenciones. Concretamente, se han destinado 1.500 euros a la Asociación Provincial Mixta para el Desarrollo del Pueblo Gitano (para el pago del alquiler de su sede); otros 1.500 euros a la Fundación Secretariado Gitano para un programa de empleo, y 5.000 euros a la Asociación Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado, para la organización del Festival Nacional de la Seguidilla.

Además, se ha dado el visto bueno a la adquisición de 50 cazadoras y 125 polos para la Policía Local, de acuerdo a la nueva uniformidad reglamentaria de las policías locales de Castilla-La Mancha, por importe de 17.657 euros.

4 Comentarios »

  • conciencia dice:

    50 cazadoras y 125 polos con un coste total de 17.657,00 Euros. Joooooodeeer, sale la prenda a 100,89 Euros. Aquí hay gato encerrado, o las suministra “Armani”, “Versace”, “Loewe” o “Victorio y Lucchino” o hay que pensar que alguien se lo lleva calentito. Me atrevo a insinuar que la policia local tiene que iniciar investigación para encontrar “presuntos chorizos”.

  • Pago mis impuestos... dice:

    En cuanto a lo de los carriles bici, supongo que se habrá contado con las asociaciones implicadas antes de hacer esta infraestructura, pero además de esto matizar que espero que los carriles no sean como algunos de los pseudocarriles que hay actualmente “operativos” y me refiero al del parque del cementerio – de ida y vuelta, sin continuidad ya que uno de sus ramales termina cruzando la peligrosa carretera de fernancabalerro, en Camilo José José Cela tras sortear unas señales de trafico que no han sabido rodear… o como el carril bici del Campus que al llegar a la rotonda del puente del AVE y cruzar el paso cebra se queda “pillada” en la acera de enfrente…

    En cuanto a las subvenciones a asociaciones gitanas me parece muy bien por su contenido social; me abstengo en valorar la aprobada para Coros y danzas y critico que sigan sin ser subvencionadas otras asociaciones de mucho mayor calado social como las vecinales

    Por último para MICIUDADREAL, ¿os habeis equivocado en la cifra que dais sobre la vestimenta de la Policia Local? o como dice “conciencia”, ni que fueran de Armani…

  • Perseguidor dice:

    Carriles bici: ¿porqué no se van conectando con los trozos que hay realizados?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.