La alcaldesa «secesionista» de Solana del Pino niega que la Junta haya satisfecho parte de la deuda con el municipio

Prosigue el rifirrafe entre la alcaldesa «secesionista» de Solana del Pino, Juliana Duque, y el Gobierno regional. Ahora, la primer edil, quien ha mostrado su deseo de anexionarse a Andalucía para no tener que sufrir la “marginación” por parte del Ejecutivo que preside Dolores de Cospedal, ha negado que la Junta haya satisfecho parte de la deuda con el municipio, como asegura el Gobierno regional.

“Los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha demuestran una gran ignorancia, no tienen ni idea de lo que hablan o pretender mentir de forma tan burda como mal intencionada”, dice Duque.

Duque ha ratificado su denuncia al asegurar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le adeuda en total 342.514 euros, “unos impagos que han llevado al Ayuntamiento a no tener combustible para la calefacción de la escuela, a tener que dejar de pagar a los empleados municipales y a suspender el servicio de ayuda a domicilio. Si eso no es marginación y discriminación, que me digan qué es”.

La alcaldesa de Solana del Pino ha pedido a los responsables de la Junta que si de verdad es cierto lo que dicen que han pagado una tercera parte de la deuda, “por favor, envíen la orden de trasferencia o de pago porque en nuestro Ayuntamiento no la ha visto nadie”.

Para empezar, Duque manifiesta su sorpresa con el “desconocimiento total” que muestran los dirigentes del Gobierno regional, «pues hablan de una obra de construcción cuando en realidad no se ha construido nada, se trata de la escuela-taller ‘Laborcillas’ ya finalizada de la que, por cierto, no nos han pagado ni un euro pese a que mientan sin ningún escrúpulo para decir todo lo contrario”. La primera edil puntualiza que se trata de un proyecto financiado con fondos europeos «que si la Junta no abona tendrá que devolver».

Además, Duque ha señalado que recibió presiones en varias ocasiones por parte del coordinador provincial de Empleo en la provincia de Ciudad Real para que el Consistorio siguiera impartiendo esa escuela-taller, «pues de lo contrario la acusaría de haber dejado un agujero económico de 70.000 euros».

La alcaldesa de Solana del Pino insiste en el “maltrato” al que se les está sometiendo. “Hace escasas fechas éramos uno de pocos municipios a los que la señora De Cospedal no había pagado absolutamente nada, una discriminación insoportable porque estamos hablando de la imposibilidad de hacer frente al día a día de cuestiones básicas para nuestros vecinos y vecinas”.

Con diversos informes de la secretaría del Ayuntamiento, Juliana Duque asegura que ha ido periódicamente «denunciando los impagos reiterados de todos y cada uno de los convenios que tenía suscritos con el Gobierno de Castilla-La Mancha, denuncias que continúan porque a día de hoy la Junta no ha pagado nada durante todo el año 2012 que está a punto de finalizar».

“Casualmente», señala Duque, «el único dinero que ha entrado en el Ayuntamiento de Solana del Pino desde que la señora Cospedal ganó las elecciones fue el pasado viernes (21 de diciembre); ese día nos pagaron 21.721 euros que corresponden a una cuarta parte del convenio de ayuda a domicilio y a la mitad del comedor de mayores, ambos de 2011. Por lo tanto, que nos digan qué cuentas hacen para decir que han pagado la tercera parte de la deuda cuando nos deben más de 342.000 euros».

Duque ha recriminado también a los dirigentes políticos de la Junta al eludir a la herencia. “Si hablan de herencia seguro que se quieren referir a la suya, a los 234.556 euros que me encontré yo cuando llegué al Ayuntamiento y a las irregularidades detectadas en diferentes auditorías y que han llevado a que haya varias denuncias en los juzgados”.

La alcaldesa de Solana del Pino ha subrayado que “resulta irónico oír hablar al Gobierno de Castilla-La Mancha y al señora Cospedal de colaboración con los alcaldes para paliar la crisis y garantizar los servicios a los ciudadanos cuando no nos paga un dinero que es nuestro y que ha provocado ya de momento dejar de atender a las personas que recibían la ayuda a domicilio, dejar de pagar a los trabajadores que tienen que comer y que ni siquiera podemos abonar el gasoil de la escuela”.

Por último, Juliana Duque ha pedido a la Junta de Comunidades “más seriedad, más sensibilidad y más responsabilidad, porque sus mentiras, sus impagos y su propaganda nos está matando casi de forma literal y encima tememos que callarnos ante esta discriminación y este desamparo, algo que yo en nombre de mis vecinos y vecinas no me cansaré de repetir día tras día hasta que la señora Cospedal cumpla y pague como debe”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img