Aldea del Rey: 25 kilos de alimentos canalizados a Cáritas aportaron los participantes en la Ruta Ciclista Solidaria que discurrió por la vía del ‘trenillo’

Este pasado domingo, 23 de diciembre, tenía lugar en Aldea del Rey la Ruta Ciclista Solidaria por la Vía del ‘Trenillo’, dirigida a niños de 10 a 15 años, que además de un carácter didáctico y deportivo, posibilitó la recogida de 25 kilos de alimentos no perecederos que fueron puestos a disposición de Cáritas.

A pesar de que el tiempo no era el más propicio para esta convocatoria, ya que hubo mucha niebla que no levantó en todo el día y la temperatura era baja, una docena de pequeños y algunos padres se aventuraron en esta actividad deportivo-cultural. La idea era que, además de hacer deporte, los participantes aprendieran la historia del paso por Aldea del Rey del ferrocarril de vía estrecha entre Valdepeñas y Puertollano.

En total, la ruta fue de 16 kilómetros, una distancia adecuada para la edad de los participantes y que tomaba su salida hacia las 10,30 horas. La primera meta volante estuvo en una casa que, según explicó Félix Alañón, colaborador de la actividad, era para las personas de mantenimiento de la vía férrea. De ahí continuaron por el trazado ferroviario hasta las canteras de Miró, donde a los presentes se les contó algo de la historia de estas explotaciones y donde se aprovechó para descansar.

De vuelta a Aldea del Rey, los ciclistas dieron una vuelta por sus calles, llegando al parque donde se entregó un bocadillo, un refresco y una pieza de fruta a cada participante.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer públicamente a los niños y sus familias el altruismo con que acudieron a la convocatoria, dado que aunque se pedía a cada participante un kilo de alimentos, lo cierto es que finalmente se recogieron 25 kilos que se entregaron a Caritas Aldea del Rey.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img