Inicio » Manzanares

Diverinfancia invita a viajar a los más pequeños de Manzanares

- 27 diciembre, 2012 – 20:55Sin comentarios

Diverinfancia ha abierto sus puertas en el Pabellón de muestras de FERCAM. Desde el 27 al 29 de diciembre, los niños de entre 1 y 12 años serán viajeros en “Un mundo de culturas”. El horario es de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

El circo, el pueblo de Talatown o un mundo Medieval, son algunas de las temáticas desarrolladas en años anteriores durante Diverinfancia. Este año, Diverinfancia nos invita a viajar por el mundo descubriendo los usos y costumbres de distintos países.

En la mañana del jueves quedó  inaugurada en el Pabellón de muestras del recinto ferial FERCAM Diverinfancia 2012. Lola Serna, Concejal de Ferias Comerciales, fue la encargada de recibir a los primeros niños viajeros que acudieron a descubrir “Un mundo de culturas”.

Allí, tras pasar por “la aduana”, los chavales pueden pasar por los distintos continentes, trabajar en el casino de Mónaco, en el cine de Estados Unidos, en la joyería suiza, cocina italiana y francesa, polideportivo español, en un rally por el desierto, hacer cócteles en la República Dominicana, manualidades en Grecia o escribir la carta a los Reyes Magos en Oriente.

En el stand de Oceanía, donde se ubica la “ONU”, los niños se acreditan obteniendo el visado para acceder a determinados talleres.

Además, hay un photocall con Papá Nöel en la Antártida y el servicio de guardería para los más pequeños, del antiguo Egipto.

La asociación juvenil Talayot, encargada de la puesta en escena de Diverinfancia 2012, propone actividades que incluyen un Templo del terror, juegos gigantes, castillos hinchables, consolas, talleres y concursos. Los pequeños serán viajeros y con carácter pedagógico se les mostrarán murales, expositores de las características y símbolos de los continentes representados.

Talayot, colabora con el Ayuntamiento de Manzanares a través de la Concejalía de Juventud. En las instalaciones de Diverinfancia, desde el jueves, 27, hasta el sábado 29 de diciembre, los niños de uno a doce años, se lo pasarán en grande conociendo otras culturas.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.