María Dueñas asegura que en su libro «Misión olvido» hay un guiño a Puertollano

La escritora María Dueñas pasó unas horas en el Auditorio para presentar su última novela “Misión Olvido”, en una distendida conversación con el puertollanero Oché Cortés, director de la radiotelevisión de Murcia. Dueñas dijo que en su último libro hay un pequeño “guiño” a Puertollano, aunque no aparezca nombrado de forma directa, al hacer referencia al hijo de un minero bautizado en la parroquia de la Asunción y a quien le regalan una medalla de la Virgen de Gracia.

En la jornada de ayer los lectores tuvieron la oportunidad de mantener un contacto directo con la escritora, y ésta con amigos y familia, ya que María Dueñas jugaba en casa.

La charla entre dos amigos, entre Cortés y Dueñas, tenía el objetivo de que el público se sintiera implicado, y a la vez que se ofreció un tiempo para el debate, la opinión y la sugerencia sobre sus trabajos narrativos.

Una novela «dinámica y de ágil lectura»

En las diversas presentaciones que ha realizado en los últimos meses en distintos puntos del país, los lectores le han trasladado las mismas impresiones de “Misión Olvido” con respecto a “El tiempo entre costuras”: «la fluidez en la lectura que genera un continúo dinamismo y el ritmo necesario para crear curiosidad. Son personajes con la que resulta fácil establecer una complicidad, con nuestras luces, nuestras sombras, caídas y remontadas, momentos de gloria y de miseria; por un lado son héroes y por otro antihéroes, y todo ello hace que haya una relación de sintonía».

Gira por América Latina

A partir de enero, Dueñas espera tener el tiempo suficiente para sentarse de nuevo con la tranquilidad necesaria para “cocer” la que sería su tercera novela. Entre tanto, en invierno viajará a América Latina para la presentación de “Misión Olvido”, y a partir de primavera continuará con firmas en distintas ferias del libro. “Estamos en unos tiempos fatales para todo y el libro se resiente al igual que todos los sectores, pero el libro funciona muy bien ya con la cuarta edición en la calle en cuatro meses. Lo mejor es el sentimiento y la recepción tan grata por parte de los lectores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img