“Tus gritos me dan risa”, con efectos especiales del villarrubiero Santiago Gijón Jiménez, mejor cortometraje del Festival “Navidades sangrientas”

El creador del taller “Hyde Fx” de Villarrubia de los Ojos realizó los efectos especiales y maquillajes protésicos de este corto premiado además como la mejor dirección

El X Festival de Cine Fantástico y de Terror “Navidades Sangrientas” premió el corto “Tus gritos me dan risa”, del director Sergio Morcillo, en cuyos efectos especiales y maquillajes protésicos ha participado Santiago Gijón Jiménez, de Villarrubia de los Ojos.

En el Festival alicantino, se proyectan, tras ser seleccionados, los mejores cortometrajes de este 2012. Durante 4 horas, se proyectó un gran numero de cortometrajes del genero de terror y fantástico. Entre ellos uno de los últimos cortometrajes en el que el castellano-manchego Santiago Gijón Jiménez ha participado como creador de Efectos especiales y maquillajes protésicos, el titulado «Tus gritos me dan risa» dirigido por Sergio Morcillo y producido por VicentFilms, que concluyó su rodaje el pasado mes de junio de 2012.

Como nos cuenta el propio Gijón Jiménez, “este corto, tras una larga etapa de postproducción y montaje, se estrenó de forma oficial en el Festival de cine fantastico de Sitges 2012 el pasado mes de octubre, donde tuvo una gran acogida por parte del público y, a partir de ahí, no ha parado de recorrer festivales. Entre ellos; Zinema Zombie Fest (Colombia), KlowsHalloween 2012 (Barcelona), Valencia Zombie party 2012 y Alicante”.

Tras este último festival, en el cual estaba nominado a los premios:  mejores efectos especiales, cortometraje más sangriento, mejor dirección y mejor cortometraje del festival, obteniendo los dos últimos premios, ahora este cortometraje es más que probable que se proyecte en Reino Unido, debido a que la página “Horror Cult Films” (pagina web especializada en cine de terror inglés) “nos ha felicitado, tras enterarse de que «Tus gritos me dan risa» esté triunfando en todos los festivales y ha sido premiado en el de Alicante”, añade Santiago Gijón.

SINOPSIS DEL CORTOMETRAJE

El cortometraje narra una Nochebuena de 1996, cuando una familia de clase media celebra la noche en la casa del pueblo, que alquilan para las fiestas. Todo transcurre con normalidad hasta que la visita a su morada de un horrible payaso deforme hará que se desate la pesadilla.

La labor de Santiago Gijón ha sido muy importante en el cortometraje premiado, ya que se ha encargado de confeccionar las terroríficas prótesis que daban aspecto a los payasos del cortometraje, así como numerosos litros “de sangre” que podemos ver durante la cinta, prótesis de silicona, ficticios, dentaduras y 2 supuestos torsos humanos, que mas tarde formaban parte crucial de la historia.

Santiago dirige Hyde Fx, taller de Villarrubia de los Ojos dedicado a la creación de efectos especiales de maquillaje. Con tan solo 22 años de edad lleva varios dedicándose al mundo del cine, la televisión y el teatro, trabajando para diferentes productoras y directores de toda España, creando maquillajes y efectos especiales que para nada tienen que envidiar a los que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas.
La primera película en la que participó con tan solo 18 años (entonces como ayudante de taller ) fue en la saga Rec : “Rec2”, producida por Filmax y dirigida por Paco Plaza y Jaume Balaguero. Son muchas las ramas en las que Santiago Gijón está especializado, entre ellas: escultura real o fantástica, caracterización, diseño y creación de personajes, reproducciones realistas, etc.
Para Santiago Gijón, «este no es un trabajo normal como muchos de los que conocemos, es muy duro en algunas ocasiones, pero también muy satisfactorio, se trata de una labor en la que tienes la libertad de poder expresar tu arte y tu imaginación, un oficio en el que nunca se deja de aprender, conocer gente y viajar, y, sobretodo, y lo más importante, es que disfruto haciendo lo que más me gusta».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img