La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en Tomelloso

La Guardia Civil detuvo el pasado día 22 a una persona como presunta autora de un robo con fuerza en las cosas, cometido el día 17 en el interior de un vehículo en la localidad de Tomelloso. Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por el propietario de un vehículo Audi A3, al que autor/res desconocidos tras fracturar la ventanilla trasera izquierda del mismo, accedieron a su interior sustrayendo un maletín con 6.500 euros en metálico en billetes de distinto valor y gran cantidad de monedas.

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil de Tomelloso, se tuvo conocimiento de que un vehículo sospecho estuvo siguiendo al denunciante, durante el itinerario que realizó desde que salió de un establecimiento público que regenta hasta su domicilio. Posiblemente el autor conocía que normalmente la víctima lleva habitualmente bastante dinero en efectivo y concretamente ese día más ya que el dinero que portaba en su maletín estaba destinado al pago de la paga extra de sus empleados y al adeudo de seguros sociales.

El autor del hecho aprovecho el momento en que la víctima dejo su vehículo estacionado para ir a su domicilio, para sustraer el maletín que portaba en el interior del turismo.

Una vez identificado al autor de los hechos y obtenidas las pruebas de la autoría del robo, con la correspondiente autorización judicial, se practicó un registro domiciliario, en el que se intervino 1.230 euros del dinero sustraído, así como los envoltorios las monedas, anotaciones manuscritas por el denunciante y demás documentación que portaba en el maletín, siendo estos reconocidos y devueltos a su legitimo propietario.

Además también se encontraron otro tipo de efectos como herramientas, electrónica, etc., los cuales pudieran proceder de otros hechos ilícitos cometidos en la comarca, por lo que se continúan practicando gestiones para comprobar su legal procedencia.

Como consecuencia de todo lo anterior, se procedió a la detención de G.A.H., de 24 años de edad, vecino de Tomelloso y de nacionalidad rumana, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img