Capacita2, un nuevo recurso para personas con discapacidad intelectual en Alcázar de San Juan

Se ha inaugurado en Alcázar de San Juan Capacita2, un centro de desarrollo multidisciplinar para personas con discapacidad intelectual, el primero de la comarca de carácter privado, que han puesto en marcha dos educadoras sociales, Raquel Valverde y Estela Rivas con amplia experiencia en el mundo de la discapacidad.

El centro cuenta, además, con un equipo de profesionales como psicólogos, logopedas, educadores sociales, profesores de educación física, monitores y voluntarios. El centro cuenta, de momento con 8 usuarios que asisten dos tardes en semana, aunque la intención es ampliar el número de personas en grupos de niños, adultos y gravemente afectados que podrán participar de los distintos talleres que se imparten en el mismo. El trabajo se realiza por grupos, según las características de cada usuario, para mejorar su calidad de vida. Para ello se realizan talleres de teatro, psicoterapia, arteterapia, musicoterapia, cocina en frío y comunicación y lenguaje, para trabajar las emociones.

La concejal de Servicios Sociales, Concepción Sánchez asistía a la inauguración de este nuevo centro y quiso mostrar su apoyo a la iniciativa. Este es un recurso más para su departamento, pero la concejal también recogió el sentir de estos usuarios y sus familiares que le transmitieron su deseo de conseguir plazas en el Centro Frida Kahlo.

En este sentido, Concepción Sánchez expresó su compromiso para hablar con la Dirección General de Discapacidad para conseguir un aumento de las plazas de este centro de referencia porque, señaló, aunque es recomendable el trabajo en pequeños grupos, cuando se trabaja con grupos más amplios los usuarios se sienten más arropados y es, para ellos, como formar parte de una gran familia. Las personas interesadas en recibir información sobre capacita2 pueden hacerlo a través del correo electrónico capacita2alcazar@gmail.com o en los teléfonos 655 248 185 y 695 364 413

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img