Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PSOE sostiene que la eliminación del pleno de diciembre es sólo una muestra de la “prepotencia” y el “autoritarismo” de Rosa Romero

- 28 diciembre, 2012 – 15:034 Comentarios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrano, ha acusado al equipo de Gobierno que preside la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, de “autoritarismo” y “prepotencia” al negarles la celebración del pleno correspondiente al mes de diciembre así como el acceso al salón de plenos para informar a los medios de comunicación de este “hurto”.

Según Serrano, “el pleno no se ha celebrado por decisión de Rosa Romero porque tiene varios frentes abiertos y porque no está disponible desde el 27 de diciembre al 1 de enero, y no por la excusa dada por la alcaldesa cuando aludió a que aún no estaban listos los presupuestos, una inocentada por adelantado o una gracieta para ingenuos –ha ironizado Serrano- porque los presupuestos de 2012 se aprobaron el 30 de mayo”.

Fátima Serrano ha recordado que no es la primera vez que el equipo de Gobierno del PP actúa de este modo, “puesto que ya en junio suspendió también otra sesión plenaria y, por tanto, coartando la labor a los grupos de la oposición, quienes representan a un importante número de vecinos y vecinas de la capital”.

“Nosotros como Grupo Municipal Socialista queríamos demostrar hoy que sí estamos dispuestos a trabajar por nuestra ciudad pese a las trabas que constantemente nos pone la señora Romero”, razones que han motivado que Serrano haya denunciado “falta de dedicación, de transparencia y de respeto hacia la oposición, además de una mala costumbre de intentar ridiculizar y despreciar, elementos que para la portavoz socialista no le cabe ninguna deuda de que invalidan a Rosa Romero como alcaldesa, pues debería saber que tiene que gobernar para todos los ciudadanos, no solo para los que la han votado”.

“Una ciudad que languidece”

Mientras todo esto ocurre, la portavoz socialista ha manifestado que la ciudad “languidece como consecuencia de la parálisis y la falta de iniciativas del equipo de Gobierno del PP, quien elabora unos presupuestos sin ton sin son, hipoteca la ciudad hasta 2022, sube de forma exagerada las tasas e impuestos y vulnera una y otra vez sus promesas electorales, como ha ocurrido ya con el IBI, con el recibo del agua, con los precios y líneas de bus urbano, con la supresión de becas para comedores escolares, el cierre de los museos y del parque arqueológico de Alarcos, o al comprobar con pena y dolor la ruina en la que se ha convertido un teatro-auditorio pese a que se han invertido varios millones de euros”.

“Oposición seria, trabajadora y responsable”

Frente a estos hechos, Serrano ha valorado “el trabajo, la seriedad y el rigor del Grupo Municipal Socialista en forma de múltiples propuestas para mejorar la ciudad y aumentar la calidad y el bienestar de los ciudadrealeños, propuestas que han sido rechazadas de forma sistemática por el PP sin ni siquiera detenerse a analizar y valorar”. La portavoz socialista ha asegurado que “no cejaremos en el empeño y seguiremos trabajando por nuestra ciudad y para reivindicar que la política que se realice en nuestro Ayuntamiento sea participativa”.

Por último, y a modo de balance anual de la formas y el fondo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Serrano ha dicho que “el equipo de Rosa Romero suspende en acción –la única acción ha sido para asumir el centro asesor de la mujer porque eso implicaba asegurarse un puesto de trabajo-, en gestión, en transparencia y en participación”.

4 Comentarios »

  • Oso dice:

    Lamentable el trato que le ha dado la prensa local ( el Lanza y la Tribuna), a esta noticia, que a mí, como ciudadrealeño, me duele.
    Una alcaldesa, que a su antojo elimina PLENOS, y que es incapaza de cumplir con los mínimos, es decir, un Pleno al mes.
    Que de vez en cuando deja la sesión Plenaria, y no vuelve y aparece cuando quiere. Que está, con el móvil continuamente. Que modica el horario y el día de los mismos, cuando quiere. Sabiendo que los concejales que asiten, no están liberados y dependen de otro trabajo.
    Más seriedad, por favor, que ya que no nos dan la posibilidad de poder ver las sesiones del Pleno, al menos que nos quede la tranquildiad, que allí, se debaten temas de interes para los que aqui, vivimos.
    ¿Qué habrá hecho la agrupación del psoe en el ayuntamiento de Ciudad Real, para que sea tan mal querido por el periódico Lanza?.

  • lupita dice:

    Mal por el grupo socialista. No se puede actuar a remolque de IU que ya sacó el tema y no se puede dar más importancia al Pleno que la que tiene: ninguna. Dar caña en otros lugares y en otros foros, y menos compadreos con el equipo de gobierno.

    • Jaime dice:

      Te recuerdo Lupita, que la denuncia del Pleno, no es la única vez que el Psoe de Ciudad Real la ha hecho.Nada más comenzar su andadura de política local, recuerdo, que denunciaron a la los medios y en sesión plenaria, la desconsideración y el poco aprecio por este acto político, que son las sesiones plenarias por parte del gobierno local del PP.

      Se opusieron en númerosas ocasiones al horario matinal, al cambio de día, y sobre todo a su retransmisión de los mismos desde la TV Ciudad Real.

      En el mes de Junio, también tengo noticias, de la denuncia ante la dejadez del gobierno local, por la eliminación del Pleno.

      Estos comentarios de arremolque con IU, me hicieron tomarme el interés, por saber realmente cual era el trabajo de unos y de otros. Para ello, me informe, a través de preguntar, mirar las actas de las comisiones, de las sesiones plenarias, la hemeroteca etc, y valorar, lo importante y trabajado en beneficio del pueblo, y la verdad, me sorprendió notablemente, que esto no era cierto. El Psoe, presentaba propuestas, e iniciativas necesarias y beneficiosas para los habitantes de Ciudad Real, y no textos y planteamiento que trascendían el ámbito local.
      Asi, podría enumerar muchos hechos más, pero no es el caso de dejar mal a IU, sino reconocer la labor, de unos y de otros.

      Pero lo importante, es que había que volver a reiterar al pueblo, que el gobierno del PP, estaba pasando de el; y como esto no lo ha dicho IU, en esta ocasión, porque no ha caido, pues, ahora es irrelevante.
      ¡Dejemonos de vainas, no hay color!, hay que trabajar más por el pueblo de Ciudad Real, y menos sandeces de historias que en nada o casi nada beneficia a los habitantes que aqui vivimos.

      • lupita dice:

        Jaime, me alegra muchísimo tu opinión, pero me refería a algo que es palmario y que tú mismo plasmas en tu comentario: para conocer las mociones del PSOE hay que indagar en las actas del pleno o de las comisiones. ¿Desde cuándo en política debe tomar la iniciativa el ciudadano ante la falta de información por parte del partido político? Es obvio que determinados medios en CR les están vedados, pero también parece casi obvio que el grupo municipal no sale porque existen estrategias de información a niveles superiores que fijan el cómo, el cuándo y el quién debe salir y sobre qué temas. Y eso creo que no lo tiene IU y que por tanto, tiene más rapidez de actuación y de contestación.
        Cuando los Plenos eran por la tarde y no existía esa ley de grandes ciudades que PP y PSOE contribuyeron a crear (menudo engendro legislativo) y por tanto el Pleno tenía más competencias, acudía alguna gente más pero tampoco tanta.
        Quiero con ello decir que menos denunciar su actitud en el Pleno y más denunciar otras actitudes porque en votos, el Pleno renta poco.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.