Inicio » Alcázar de San Juan, Provincia

Todos los participantes en el desfile infantil de Carnaval de Alcázar de San Juan tuvieron premio

- 28 diciembre, 2012 – 13:44Sin comentarios

Ocho grupos tomaron las calles del centro de Alcázar de San Juan en el día que el Carnaval dedica a la infancia, que este año ha sido el miércoles 26 de diciembre. En esta ocasión el jurado decidió premiar con trofeos a todos los grupos participantes, la mayoría de ellos organizados en sus colegios alrededor de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

El desfile infantil se inició a las cinco de la tarde desde el aparcamiento de la piscina municipal, dónde se habían concentrado las agrupaciones participantes. El recorrido subió hacia la plaza de España y continuó por la calle Emilio Castelar, hasta el Paseo de la Estación.

La fiesta final fue en el Auditorio Municipal, dónde se hizo pública la decisión del jurado de entregar trofeos a todos los participantes con arreglo a la clasificación siguiente. Hubo dos primeros clasificados, tres segundos y tres terceros. Los terceros trofeos fueron para la ludoteca La Rayuela, de Cruz Roja, por su representación titulada “Juegos de Ayer”, también quedó en este puesto el grupo del AMPA del colegio Público Alces, cuyos integrantes iban disfrazados de cartas de la Baraja Española.

Otro tercer trofeo fue para los Dibujos Animados del AMPA Rafael Alberti, perteneciente al Colegio gloria fuertes. Un segundo premio fue para el grupo Pioneros, que iban disfrazados de mosqueteros y mosqueteros. También fueron segundos el AMPA del Colegio Público Santa Clara, que hacía un homenaje a las fiestas populares de la localidad (como los moros y cristianos) y otras (como los sanfermines), y el AMPA del colegio público Jesús Ruíz, que representaron un circo.

Los trofeos de los primeros clasificados fueron para La Granja, organizado por el AMPA del colegio público Picasso, y para la asociación del colegio público El Santo por sus disfraces de Salvajes africanos. En general, los representantes de las madres y los padres que han organizado estos grupos coinciden en que cuesta trabajo ponerse de acuerdo y crear los trajes y las coreografías, pero que vale la pena el esfuerzo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.