Alcázar de San Juan: La Asociación de Donantes de Sangre entrega sus reconocimientos anuales

Este es el tercer año en el que la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan celebra una asamblea general en la que se entregan reconocimientos a los propios donantes y a las empresas que colaboran en campañas como la Semana del Donante. La Asamblea se realizó en el Salón de Actos del Hospital General La Mancha Centro, dónde está situado el Banco de Sangre.

A la asamblea y la entrega de diplomas y medallas asistió el alcalde, Diego Ortega, y la concejala de Sanidad, Concepción Sánchez, quien recordó los primeros tiempos en que se realizaron donaciones, en el antiguo hospital comarcal, conocido como hospitalillo. Desde entonces la asociación ha evolucionado mucho y ha contado con el apoyo del Hospital General, por lo que expresó su agradecimiento al SESCAM y explicó la necesidad de unas donaciones “que salvan vidas”.

El presidente de la Asociación, Julio García Villajos, hizo un breve y positivo balance de la actividad de este año, en el que se han recogido 250 bolsas más que el año anterior. Pero también destacó el creciente número de donantes jóvenes. En esta asamblea se entregaron 25 diplomas (para las personas que han superado las 25 donaciones), ocho medallas de plata (para más de 30 donaciones) y otras ocho de oro (para más de 50 donaciones). Además se entregaron reconocimientos a siete empresas colaboradoras.

Por su parte, el alcalde (que es él mismo donante de sangre) se refirió a las numerosas asociaciones que en estas fechas realizan actos solidarios y valoró el trabajo de esta asociación y la necesidad de extender la concienciación sobre las donaciones. En su felicitación a la asociación incluyó el hecho de que el Banco de Sangre de este hospital demuestra la vocación solidaria de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img