Fernando Mora (PSOE): “Cospedal incumple de nuevo su palabra por mantener el céntimo sanitario para los carburantes en 2013”

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha denunciado hoy que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha vuelto a «incumplir su palabra» por mantener para 2013 el céntimo sanitario en Castilla-La Mancha, que grava el precio de los combustibles que se suministran en nuestra región.

Fernando Mora ha calificado de «tomadura de pelo» este «nuevo incumplimiento del Gobierno de Cospedal, que se comprometió con los ciudadanos de Castilla-La Mancha a que el céntimo sanitario sólo estaría en vigor hasta el 31 de diciembre de 2012. Sin embargo, este impuesto figura en los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2013».

“Es una de las muchas mentiras que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando. No entendemos por qué no se ha explicado esta medida a los ciudadanos y por qué se incumple lo que en su momento prometió. Hasta ahora se ha recaudado 23 millones de euros y pretenden recaudar otros 45 millones de euros con cargo a este tipo de impuesto. No es compatible esta medida, que decían que era coyuntural, con la recuperación económica que dice el gobierno que se está produciendo”, ha indicado Mora.

El diputado socialista ha recordado que el Gobierno de Cospedal duplicó este impuesto, pasando de 24 euros a 48 por cada mil litros para la gasolina y el gasóleo de uso general. Además, el gasóleo de uso especial y de calefacción ha pasado de 2 a 4 euros por mil litros; el fuelóleo de uno a dos euros por tonelada y el queroseno de uso general de 24 a 48 euros por mil litros.

“En mayo pasado, el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió duplicar el precio de los gasóleos y las gasolinas aplicando el céntimo sanitario. Cospedal prometió que era una medida coyuntural que acabaría el 31 de diciembre de este año. Pero vemos que en los presupuestos de la Junta para 2013 se contempla esta subida, con lo que a partir del 1 de enero no vamos a ver bajar el precio de las gasolinas en nuestra región”, ha declarado Fernando Mora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img