Inicio » Castilla La Mancha

La Junta paga 3,2 millones para la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos

- 29 diciembre, 2012 – 20:38Sin comentarios

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha abonado 3,2 millones de euros en concepto de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos, fondos de los que se beneficiarán 89 nuevos productores de la región.

Por provincias, Albacete cuenta con 40 beneficiarios (1,4 millones); Cuenca con 22 beneficiarios (787.000 euros); Ciudad Real con 19, (696.000 euros); Toledo con 6 beneficiarios (219.000 euros); y Guadalajara con 2 beneficiarios (74.800 euros).

Estas ayudas corresponden a la convocatoria del año 2010 que el anterior Gobierno socialista no resolvió ni pagó, y que ahora asume el actual Ejecutivo regional, que además ha convocado nuevas ayudas para la incorporación de jóvenes en este año 2012, cuya cuantía ascenderá a 6 millones de euros, que se abonarán una vez se certifiquen los expedientes de aquellos que han comunicado la finalización de las actuaciones.

Con esta línea de ayudas, el Gobierno regional pretende apoyar el rejuvenecimiento del campo de Castilla-La Mancha, que cuenta en la actualidad con menos de un 4 por ciento de jóvenes agricultores y ganaderos menores de 35 años. Este dato se encuentra por debajo de la media europea, que se sitúa en el 6 por ciento, y de la nacional, que está en el entorno del 4,5 por ciento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.