El entierro de la sardina pone fin al Carnaval de Alcázar de San Juan

Una vez más, el Carnaval de Alcázar se ha cerrado con uno de los actos más populares de las fiestas de fin de año, con cientos de personas, sobre todo jóvenes participando en este desfile que organiza el colectivo de animación cultural El Mono Sin Pelo.

Como representante institucional en el Duelo y Entierro de la Sardina, el concejal de Cultura y Fiestas, Benedicto Úbeda, respondía a la pregunta sobre la principal característica de este Carnavalcazar 2012, del que destaca sobre todo el alto nivel participativo.  El concejal aseguraba también que, en estas singulares fiestas en las que coincide el carnaval con las fechas navideñas y de fin de año, en lo que se refiere a desfiles, murgas y otros acontecimientos “ha habido más calidad que otros años”.

Este año el carnaval se ha ajustado más que otras veces a sus fechas tradicionales (que comprenden entre el 25 y el 28 de diciembre). Salvo el gran desfile de comparsas y carrozas, que se adelantó al día 23 para facilitar la participación de grupos de otros municipios, sólo se ha salido de sus fechaa habituales este Entierro de la Sardina, realizado  el sábado 29 en vez de el Día de los Santos Inocentes, el viernes 28. El desfile cumplió con su itinerario habitual, saliendo de la Casa Municipal de Cultura algo poco después de las cinco de la tarde, para recorrer el Paseo de la Estación, y la calle Emilio Castelar para atravesar el eje céntrico de la ciudad y finalizar en la plaza de toros, dónde la sardina y los peleles perecieron una año más entre las llamas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img