Inicio » Castilla La Mancha

Cospedal: “Todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional tienen como objetivo la creación de empleo”

- 31 diciembre, 2012 – 14:282 Comentarios

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “el objetivo y la obsesión” del Gobierno regional es crear empleo y todas las medidas puestas en marcha como la reducción del déficit, la racionalización de la Administración pública o la Ley de Emprendedores y de Autónomos y de Pequeña y Mediana Empresa, no tienen otro objetivo que la generación de puestos de trabajo.

Durante la entrevista que ha tenido lugar hoy en el programa Castilla-La Mancha en la onda de Onda Cero, Cospedal ha afirmado que “2012 ha sido un año difícil, pero también el año donde hemos sentado hemos sentado las bases para poder decir que estamos preparados para crecer, cuando venga la recuperación económica y de crecimiento”. En este sentido, Cospedal ha considerado, además, que “el año que viene va a ser un año de puente para empezar a volver a crear empleo”.

En otro orden de cosas, la presidenta también se ha referido a temas como la supresión del sueldo de los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha. Sobre este asunto, Cospedal ha asegurado que con esta medida “se da mayor valor a la política” y se dignifica el desarrollo de esta actividad.

A su juicio, ”si los ciudadanos ven que ciudadanos exactamente igual que ellos, que tienen su propio oficio y beneficio, además, se quieren dedicar a la política y lo quieren hacer al servicio de sus conciudadanos, en vez de ser una actividad mal vista pasará a ser una actividad bien vista”.

Asimismo, la presidenta ha destacado la conveniencia de esta medida en nuestra región porque “en Castilla-La Mancha, teníamos un añadido, ya que, ha sido la comunidad autónoma donde los ciudadanos y el Gobierno han tenido que hacer un mayor esfuerzo para recortar el enorme déficit que nos dejaron, de más 3.300 millones de euros, que es una barbaridad”.

“Hemos tenido que hacer muchos ajustes y ahorros, y creo que el hecho de que los ciudadanos vean que sus representantes políticos, que son los diputados regionales, a los que votan en las elecciones, son capaces de hacer un esfuerzo, es un gesto de ejemplaridad importante”, ha afirmado.

“Sanidad garantizada”

Preguntada sobre la situación de la sanidad pública en nuestra región, Cospedal ha recordado que, a su llegada, “el Gobierno regional encontró una deuda de casi 6.000 millones en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, esa deuda hay que afrontarla, gestionarla y pagarla”. Asimismo, ha continuado, el Ejecutivo comprobó que “además de la deuda, la gestión no era buena, porque se despilfarraba mucho dinero” a pesar de que “los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha son excepcionales”.

Para solucionarlo, ha explicado Cospedal, “este Gobierno ha empezado a gestionar con sobriedad y con mucha austeridad y no se ha cerrado ningún hospital”, de tal forma que “hemos salvado la sanidad pública que nos encontramos al borde de la bancarrota”.

Con respecto al cierre de varios Puntos de Atención continuada (PAC) a partir de las 8 de la tarde, la presidenta ha explicado “algunos de ellos tenían una media de visitas semanales de una persona” y “como los fondos públicos no pertenecen al Gobierno, sino que son de todos los ciudadanos, nosotros tenemos la obligación de administrarlos lo mejor posible”.

En este sentido, Cospedal ha recordado que el Gobierno del PSOE también cerró PAC en la región y ha asegurado que las localidades donde esto se ha producido tienen un punto sanitario muy cercano en kilómetros y en tiempo, y en el caso de una urgencia la ambulancia, el servicio de UVI móvil o el helicóptero de emergencia se trasladará al lugar, es decir, “de esta manera, la asistencia sanitaria y, sobre todo, las emergencias están cubiertas”.

Preguntada por si algún familiar suyo está relacionado con alguna empresa de sanidad, María Dolores Cospedal ha afirmado que “no solo no lo tengo, sino que además he hecho un comunicado y una rectificación oficial que algunos no quieren publicar”.

Asimismo, ha afirmado que “esto de poner pasquines es muy cobarde, porque como no tiene un remitente no se puede interponer una querella contra nadie ni denunciar nada”. No obstante, ha reiterado que ha emitido un comunicado desmintiendo este hecho, al tiempo que ha afirmado que “estas cosas, además de los pasquines y las injurias, hay que demostrarlas”.

“La herencia recibida”

Por otra parte, con respecto a la situación con la que se encontró el Gobierno, Cospedal ha destacado que la deuda era de casi 12.000 millones en deudas con bancos y proveedores y que “este Gobierno ha pagado más de 3.000 millones de facturas guardadas en los cajones, literalmente, y más que vamos a pagar y hemos pagado en este último trimestre”.

Por ello, Cospedal ha aclarado que “no es que el Gobierno haya recibido una herencia, todos los gobiernos la tienen y las herencias no se aceptan a beneficio de inventario”, sino que “lo que el Gobierno ha recibido es una situación catastrófica”.

En este sentido, ha señalado que Castilla-La Mancha era la única comunidad autónoma que tenía prohibido ir a pedir dinero a los bancos, la que tenía un mayor déficit de toda España y una deuda mayor en relación con nuestra riqueza.

Por último, con respecto al papel del principal partido de la oposición, Cospedal ha instado al PSOE a “aclararse de una vez, porque un día votan con Bildu, con los antiguos HB en Guipúzcoa, otro día dicen que están a favor de la autodeterminación en Cataluña y no haya nadie del PSOE que lo contradiga; y además hay algunos que piden primarias, otros que no, un día le piden a Rubalcaba que se presente y otro que no”. “Que se aclaren de una vez y se pongan a trabajar para los ciudadanos”, ha concluido.

2 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    A ver si lo entiendo, Sra Presidenta.

    La medida de que muchísimos maestros, muchísimos sanitarios, muchísimos trabajadores sociales, muchísimos… de todo vayan a la calle, es decir, que aumente el paro, todas esas medidas son…PARA CREAR EMPLEO!!!
    Pues Sra Cospedal, haga el favor de explicármelo en “cristiano” porque no entiendo nada…

    ¡Un cordial saludo y feliz y PÚBLICO 2013!

  • Perseguidor dice:

    Al menos para este día fin de año una sonrisa…. es que es de graciosilla., me parto con ésta. Chistosa ha salido la nena.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.