Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE recrimina a Cospedal que sea “la política mejor pagada de España” y el PP responde que Page gana más

- 31 diciembre, 2012 – 12:454 Comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya esperado hasta el último día del año para hacer pública su declaración de bienes y rentas del 2011 así como la de los miembros de su gobierno y de sus altos cargos. La presidenta ha declarado unos ingresos de 158.000 euros netos en 2011, según la declaración de bienes publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha respondido que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “gana más que la presidenta Cospedal”.

Para Maestre, con esta forma de proceder “ha quedado meridianamente claro que la intención de Cospedal al hacer públicos sus ingresos y rentas un día de Nochevieja ha sido la de intentar ocultar hasta el último minuto los varios y cuantiosos ingresos que obtuvo de la política durante el año 2011”.

La portavoz socialista señaló que “no es la primera vez que Cospedal elige fechas señaladas como vísperas de puente, de Semana Santa y ahora de fin de año para dar malas noticias a los castellano-manchegos o para intentar que pasen lo más desapercibidas posibles para los ciudadanos informaciones que la dejen en evidencia”. Así, Maestre recordó que mañana día 1 de enero, tradicionalmente no se publican los periódicos.

Por otra parte, indicó que “resulta muy significativo la doble moral de la que hace gala Cospedal, que exige a otros austeridad y no se la exige así misma y al resto de su Gobierno”.

“Es escandaloso los millonarios ingresos con los que cuenta Cospedal mientras que Castilla-La Mancha es la región donde más ha aumentado el paro desde que gobierna ella o mientras el nivel de pobreza de nuestra región es de los más altos de España”, sentenció.

Igualmente, indicó que también resulta “sangrante” que Cospedal siga siendo una de las políticas mejor pagadas de España “mientras ha mandado al paro a miles de empleados públicos de nuestra región, vaya a cerrar escuelas y centros de salud, vaya a privatizar hospitales o haya quitado la dedicación exclusiva y el salario a los diputados de la oposición”.

La portavoz del PP aclara que la declaración de bienes de Cospedal se corresponde con el año 2011

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “gana más que la presidenta Cospedal”.

Así, ha salido al paso de las recientes declaraciones del secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page y de la portavoz socialista, Cristina Maestre. “La portavoz popular ha asegurado que Cospedal es una de las presidentas que menos cobra de toda España”. “Concretamente”, ha señalado, “cobra la mitad que Artur Mas y menos de lo que percibía el ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda”.

Riolobos ha dejado claro que Cospedal cobra un solo sueldo y ha denunciado que el PSOE “intente engañar a los ciudadanos” con esta cuestión, ya que, ha explicado, la declaración de bienes hecha pública por Cospedal se corresponde con el año 2011, y hasta junio no tomó posesión de su cargo como presidenta regional; pero, a partir de esa fecha “solo percibe un sueldo”, ha reiterado.

La portavoz popular ha criticado que las recientes declaraciones de García-Page “destilan machismo”, puesto que no pide a los homólogos del PSOE nacional que expliquen el sueldo que perciben, pero sí se lo pide a Cospedal.

Además, ha indicado que el sueldo de la presidenta Cospedal es de los más bajos de los presidentes autonómicos de toda España y ha pedido coherencia a los dirigentes socialistas, denunciando que García-Page cobra más que la presidenta regional “y además sigue defendiendo privilegios para los suyos, mientras que la presidenta regional ha practicado la austeridad en primera persona; reduciendo la estructura de consejerías, direcciones generales, delegados, altos cargos, asesores y organismos superfluos o duplicados y ha reducido el número de diputados, así como ha eliminado los sueldos de estos parlamentarios”.

Asimismo, se ha preguntado si el PSOE “está siempre de fiesta o puente”, debido a que “a los dirigentes socialistas no les parece nunca bien la fecha para que se haga pública ninguna consideración”. De este modo, ha lamentado que el PSOE esté siempre de vacaciones y por eso en los días laborables “cualquier anuncio le pilla por sorpresa”, ha concluido.

4 Comentarios »

  • Estanislao Z. Navas dice:

    q fuerte, sr. sanmolina, q sigan en el poder predicando con el supuesto ejemplo que no dan. Basta ya, manos arriba, ESTO SÍ QUE ES UN ATRACO!! Cuanto más tiempo pasa, la gente anda más quemada y más desesperanzada, pues el horizonte político no ayuda demasiado a cambiar la situación económica. Hay geta y caos en los dos grandes partidos, sin distinción, da igual el laicismo (pseudo-, por supuesto) que el ultracatolicismo casposo. Ambos están pasados de moda, pues no se trata de ideologías sólo el elemento necesario para poner solución a esta “crisis?”, sino que también sus miembros adolecen en mucho de competencia. , DIJO ALGUIEN EN ALGUNA OCASIÓN, pues que se lo apliquen ahora

  • Luis Mario dice:

    ¿Cuando va a terminar este “circo” entre los dos grandes (grandes en votos) partidos?
    ¿Cuando van a dejar de echarse en cara verdades o mentiras que sólo valdrían para programas “telecinqueros” de no ser porque las cantidades de las que hablan son para temblar?
    ¿Cuando vamos a ver a nuestros políticos dedicados a sacar a este pais de la crisis, perdón, de la estafa, en que nos han metido?
    El populismo de Cospedal no tiene límite al quitar sueldos a políticos pero no es menos cierto que con 1500€ que aún les quedan de media más de uno firmariamos esa cantidad para unos cuantos años…
    ¡Por favor, empecemos el año con – al menos – sólo un poquito… de ética y solidaridad!

  • lupita dice:

    Bueno, habrá que ver qué ha ganado el 2012 para comprarse la cabañita.

  • Perseguidor dice:

    Los ingresos netos de 2011 de la Cospe me parecen una obscenidad sobre todo cuando promulga austeridad y sacrificio a familias mileuristas, desempleados y pensionistas de la Región que comanda. ¡¡Claro, que!! siendo la mayor parte de los 156.000 euracos por ser Secretaria General del PP a nivel nacional, ¿qué iluso castellano-manchego cree que va a mirar por nuestra Comunidad Castellano-Manchega?… pobrecilla sólo tres sueldos en 2011 (88.897 euros netos como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y 1.634 por trienios como abogada del Estado).. qué malas Navidades habrá tenido.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.