La Consejería de Empleo y Economía declara Fiesta de Interés Turístico Regional las Jornadas Medievales de Montiel

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha anunciado que las Jornadas Medievales de la localidad ciudadrealeña de Montiel acaban de ser declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

La consejera ha recordado que se trata de una fiesta que cumple con todos los requisitos, es decir, cuenta con más de diez años de celebración ininterrumpida y acredita capacidad de convocatoria y potencialidad en los servicios para el turista.

El Gobierno regional, a través de su Directora General de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez Paz, ha informado de la noticia al alcalde de la localidad, Ángel García Valcárcel, quien ha mostrado su satisfacción “por haber podido cumplir con un sueño de esta localidad, que contribuirá a promocionar la localidad en particular y la comarca en general”.

La consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “aunque se trata de una localidad de 1.600 personas, durante el fin de semana de las jornadas medievales participan más de 30.000 personas, algo que sin lugar a dudas contribuye a generar riqueza y empleo para Castilla-La Mancha”.

Casero también ha recordado que “se trata de un municipio emprendedor, tal y como lo demuestran todos los montieleños, que se engalanan con trajes medievales y decoran toda la localidad para contribuir a fomentar la importancia de estas jornadas”.

Al mismo tiempo, ha valorado la colaboración público-privada que ha realizado Montiel, para sufragar con donaciones particulares la compra del Castillo en el que murió asesinado Pedro I “el Cruel”, a manos de su hermano Enrique II.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img