Almodóvar: La I Carrera Solidaria de Navidad superó todas las expectativas de alimentos y donativos recogidos, así como de corredores participantes

La particular ‘sansilvestre’ que se desarrollaba este domingo, 30 de diciembre de 2012, en Almodóvar del Campo bajo el epígrafe de I Carrera Solidaria de Navidad fue un rotundo éxito. Y lo fue tanto por el motivo con que se organizaba esta prueba deportiva, como por la gran participación de corredores que se registró, llegados incluso de fuera de la propia localidad.

Y es que fueron en torno a 250 los valientes que, en las diferentes categorías convocadas, realizaron su correspondiente inscripción en la zona habilitada por el Consejo Local de la Juventud, con el único requisito de entregar al menos un kilo de alimentos o efectuar, en su defecto, un donativo económico, destinado todo ello a Cáritas Parroquial para su entrega a las familias de la localidad con menores recursos.

El desafío al frío de los valientes atletas pudo ser combatido, además, gracias a la chocolatada popular que fue ofrecida, con torta dulce, por la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer a los corredores, de manera gratuita y a los curiosos que aportaron un par de euros para cubrir gastos.

Con todo, esta fiesta solidaria en torno al deporte que tuvo su epicentro en la Plaza Mayor, en la que no faltaron divertidos disfraces de algunos corredores y no menos aburridas interpretaciones alusivas, contando también con la destacada colaboración del Club Atletismo Puertollano, Policía Local y Ayuntamiento, Carpas Bámbola o Cruz Roja local, que apenas si tuvo incidencias que cubrir. Y el incombustible Francisco Sánchez Menor fue el encargado de dar las salidas respectivas a cada prueba, en tanto que el veterano portero de fútbol sala David Vigara hizo las veces de contrastado ‘speaker’ de la convocatoria.

Hubo regalos para todos los participantes pues, además de un gorro de Papá Noel que se daba al inscribirse, al término de cada carrera hubo bolsa de chucherías para los más pequeños y de cotillón para los de más edad, sin desdeñar el chocolate caliente que se sirvió al cobijo de una carpa.

En lo puramente deportivo, una vez más Álvaro Trujillo García venció la prueba. Compartió el podio absoluto masculino con Emilio Sánchez Murillo y Fernando Mora, segundo y tercero respectivamente. El absoluto femenino lo encabezaron Beatriz Escribano Moya, Lidia Laguna Rodríguez e Inmaculada Manzanares. Ambas categorías cubrieron el circuito urbano de 3.000 metros que se preparó y que también realizaron los veteranos, con Kike Aldana Moya, Victorio Gómez y Juan Camacho Merchán como los tres primeros y las veteranas, que en este caso fueron primeras en meta Pilar Sánchez Díaz, Belén Gallardo Romero y Antonio Castellano Romero. Estos doce corredores recibieron su correspondiente trofeo, además de un obsequio.

El circuito de 1.500 metros por las calles céntricas lo realizaron infantiles y cadetes. En la modalidad masculina fueron los tres primeros Carlos Vicente Martín Sánchez, Carlos Gómez Gallardo y Fernando Mora; en tanto que las dos féminas en el podio fueron Claudia Portillo Martín y María Jesús Garrido. Estos jóvenes recibieron trofeo y obsequio. Para esa misma distancia hubo una modalidad para personas con discapacidad, que ganó Carlos Rubio Galisteo, recibiendo diploma y obsequio.

El recorrido de 500 metros lo hicieron benjamines y alevines. Los tres primeros chicos en hacerlos fueron Diego Molina Lobos, Víctor Gómez Gallardo y Alejandro Padilla Espinosa. Las chicas que subieron al podio, para recibir también su diploma y regalo correspondientes, fueron Azucena Rodríguez Rivera, Ana González Serrano e Irene Escribano Viñas.

Y los seis chupetines, niños y niñas, que recibieron también en el podio sus diplomas y obsequios fueron Carlos de Gregorio Vives, Víctor Fúnez de Gregorio y Guillermo Naranjo Rodríguez, así como Elena García Fernández, Jimena Bermejo Blanco y Virginia Villanueva Viñas.

Finalmente, hubo un premio al mejor disfraz que, en esta primera experiencia, sonrió a las divertidas piruletas y pintores llegados de Puertollano con marchamo del Club Corricollano.

Además de las autoridades locales presentes, encabezadas por el alcalde José Lozano, cabe destacar la presencia de la presidenta de la AECC de Puertollano, Pilar Montoya, que compartió unos minutos con su homólogo almodovareño, Ángel Cervera. Éste, precisamente, recibiría también un recuerdo del Ayuntamiento por su implicación en esta acción deportivo-solidaria, al igual que los miembros del Consejo Local de la Juventud que encabeza Teresa Arriaga o el propio Club Atletismo Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img