La Muestra de Villancicos de Argamasilla de Calatrava sigue creciendo en interés de público y grupos participantes de la localidad

Programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el pasado 28 de diciembre tenía lugar el Certamen de Villancicos ya tradicional en estas fechas y que nuevamente tenía lugar en el templo parroquial ‘La Visitación de Nuestra Señora’.

A partir de las 8 de la tarde el público presente pudo disfrutar de los diferentes colectivos de la localidad que integraban un programa organizado para amenizar la tarde del día de los Santos Inocentes con villancicos populares de la Navidad. Cabe resaltar la gran asistencia que se registró para con un certamen ya consolidado en Argamasilla de Calatrava y que cada año aumenta también en participación de grupos.

Así, en primer lugar se contó con la actuación del Coro del Centro de Mayores, que acudieron ataviados con sus mejores galas para cantar villancicos tradicionales.

A continuación, el organista Pedro Pablo López Hervás y la solista Miriam del Hoyo Gil también deleitaron al público con una muestra de estos populares cantos navideños, comenzando por el tradicional ‘Noche de Dios’.

Para finalizar, el grupo folklórico ‘San Isidro’ deleitó a los asistentes primero con su sección infantil integrada por niños de en torno a 5 y 6 años de edad, que cantaron un villancico e hicieron las delicias del público con su entusiasmo e ilusión. Después, la sección adulta se encargó de cerrar el acto.

Desde la Concejalía de Cultura, su titular agradece “el esfuerzo que hacen estos coros y asociaciones para que la programación navideña se engrandezca cada año en nuestra localidad”. Isabel Bellón concluye con el deseo de “poder contar en años sucesivos con todos ellos, puesto que este año se ha visto una gran calidad en todos los participantes, algo que se puso de manifiesto con los aplausos del público asistente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img