Caballero asegura que los castellano-manchegos sienten «un desprecio muy significativo» hacia su presidenta

El año del “empobrecimiento masivo” y del “deterioro absoluto” de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales por parte del Gobierno del Partido Popular. Así ha resumido el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el año 2012 recién finalizado.

Un año «muy negativo» en el que a juicio de  Caballero no le ha ido nada bien ni a Castilla-La Mancha ni a la provincia de Ciudad Real y sus ciudadanos, al poner de relieve que «en esos 365 días más de 10.000 ciudadrealeños y ciudadrealeñas se han ido al paro hasta acumular un total de 70.000 desempleados (32% de la población activa), una cifra récord jamás antes conocida».

El dirigente socialista ha advertido de que «más de la mitad de esos 70.000 parados ya no reciben ningún tipo de prestación y, por tanto, ningún ingreso, lo que ha llevado a que la pobreza se haya extendido a una parte importante de la población, como así se evidencia al comprobar cómo 30.000 personas se benefician diariamente de la ayuda de los Bancos de Alimentos en la provincia de Ciudad Real y un 30% de los trabajadores que tienen empleo están ya también en el umbral de la pobreza».

Junto a esta «sangría en materia de empleo», Caballero ha denunciado el “deterioro brutal” del sistema sanitario que hasta ahora era “la joya de la corona, un deterioro que se demuestra al comprobar cómo nunca antes en esta región había habido tanta gente en listas de espera para ser atendido y tratado de una enfermedad, el cierre de servicios y la introducción de un sistema de copagos propio del PP que están agravando aún más la maltrecha situación económica de las familias”.

El máximo dirigente de los socialistas ciudadrealeños ha señalado que la educación no se ha quedado al margen de los recortes de Cospedal, y así, considera que en la provincia de Ciudad Real «lo sucedido en este campo es muy grave al atentar directamente contra el derecho a la igualdad de oportunidades con medidas como la supresión de la gratuidad del transporte escolar, la eliminación también de la gratuidad de los libros de texto y el 99% de las becas de comedor escolar, la reducción de profesores interinos de manera exagerada y la financiación de la Universidad de Castilla-La Mancha ha quedado muy cuestionada”.

En cuanto a las políticas de bienestar social, Caballero ha mencionado el “tijeretazo” en el número de beneficiaros de la Ley de Dependencia «y la supresión de las cotizaciones que atendían a las personas de este colectivo, se han eliminado con carácter general múltiples programas sociales, la ayuda a domicilio a quedado en la mínima expresión y también se han aplicado los copagos en teleasistencia o residencias de mayores».

Todo ello «sin olvidar la inexistencia de la colaboración institucional que siempre debería existir entre administraciones». En este sentido, Caballero ha dicho que el 2012 ha sido “desastroso” por la actitud demostrada por los dirigentes del PP en la Junta de Comunidades, «quienes incluso han criminalizado e insultado a los alcaldes de los  ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real por actuar con responsabilidad a la hora de reclamar para sus vecinos los servicios y la deuda que corresponde pagar al Gobierno de Cospedal».

«Esta es la herencia del Partido Popular y de Cospedal en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real durante el año 2012», ha venido a resumir José Manuel Caballero,“y que define a la perfección a un Gobierno muy alejado de la realidad y de los problemas de los ciudadanos y de su incapacidad para dar soluciones”.

Caballero ha indicado que “nunca ha existido en esta región un desafecto tan grande como el que existe en estos momentos en la inmensa mayoría de los ciudadanos por el Gobierno de Castilla-La Mancha y un desprecio muy significativo hacia su presidenta Cospedal”, razón para hacerle pensar que “los ciudadanos tachan a diario los días en el calendario esperando a que haya nuevas elecciones para desalojar democráticamente del Gobierno a quien tanto daño y perjuicio está haciendo a esta provincia y a esta región”.

Y si el 2012 ha sido negativo, Caballero ha señalado que el 2013 se inicia con una “combinación explosiva”: «subida de precios e impuestos, aumento del paro, y congelación de salarios y pensiones», cóctel con el que Caballero no tiene ninguna duda de que «producirá una incapacidad de las familias para poder tener un mínimo de poder adquisitivo que conllevará a que la economía se estanque aún más».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Pues sí: me incluyo entre los castellano-manchegos que despreciamos lo mismo a Cospedal y a Josele. Por igual. Como iguales que son. Miembros de la misma casta que no ha hecho otra cosa que vivir de la mamandurria. Aunque, querido Josele, al menos la Cospe ganó una oposición. Hace tiempo, vale. Pero, ¿y tú? ¿Qué has hecho tú en todos estos años? Que te den. Que os den.

  2. Pues yo no, desprecio no siento, sé que sonará fuerte, pero yo siento verdadero Asco por esta señora, me resulta tan insultante que me estomaga. Me asquea su cinismo y no soporto oirla hablar, menos su cara dura.

  3. Llevas razón Josele, pero también os seguimos despreciando a vosotros, que no se os olvide, fuisteis los primeros en ser despreciados.

  4. Sí, nosotros también sentimos un desprecio significativo por ti y tus secuaces. Y por vuestras tropelías: Aeropuerto, CCM, Red Virtus,… ¿Seguimos? Ammm, se me olvidaba. Bajo la gestión del PSOE, muchas de las pruebas médicas del SESCAM se derivaban a Clínicas Capio… Sí, esa misma que ahora parece que hay que demonizar porque se lleva beneficio el marido de la susodicha y se va a llevar la gestión de algún que otro hospital. Un último consejo: pónganse a trabajar de verdad. Como el resto de curritos. Que Ciudad Real es pequeño y nos conocemos casi todos. PD: no me termino de creer lo de la «retirada» de sueldos. Algo debe haber encubierto.

    • Faro, no voy a entrar en desprecios a unos o a otras, lo que sí sé de primera mano, porque me toca de lleno, es que si bien es cierto que las pruebas médicas se enviaban antes a Capio bajo mandato PSOE ¿y qué?, y se hacían dentro de los días previstos para cumplir con lo indicado conforme a la Ley de Garantías del SESCAM, la grandísima y vergonzosa diferencia es que ahora bajo mandato PP también se está derivando a Capio ¿y qué?, sí, pero incumpliendo claramente los días previstos máximos para realizar las pruebas médicas correspondientes que figuran en dicha Ley,.. y que yo sepa si se incumple una Ley es delito…, y los que comenten delitos se les llama delincuentes.

      • Por supuesto, Perseguidor… De acuerdo totalmente. Pero sólo quería reflejar la hipocresía de TODOS ellos a la hora de intentar justificar sus mentiras y sus acusaciones. Tanto unos como otros. Y cómo, de una o de otra manera, caen en sus propias trampas (¿ahora interesa que se sepa quién anda detrás del negocio de la Sanidad y antes no? Curioso cuando menos…). Y que estos lo estén haciendo rematadamente mal, no puede exculpar a los que durante toda la democracia han saqueado a los manchegos. La Ley de Garantías es otro debate que no entraba en mi comentario… PD: parafraseo a la propia persona que usa esa afirmación. Porque como todo el mundo, desprecio a la clase política aferrada a su sillón y a sus cargos. A dimes y diretes. Y respeto a los políticos de un lado u otro que, día tras día, se dejan la piel por su gente(los cuales, son rara avis).

  5. Pues si, le doy razón al Sr. Caballero, siento un gran desprecio por la Sra Cospedal, el mismo que siento por la mayoría de la mediocre clase política, entre los que se cuenta él y sus compañeros de partido. No sois merecedores de representarnos…, y ahora no salgamos dando lecciones cuando habeis dejado esta comunidad en la ruina más absoluta. Ya está bien de tanta hipocresia…

    • A veces creo que olvidamos el pasado y hacemos juicios de valor con parámetros actuales.

      La distancia en progreso entre Castilla La Mancha y otras comunidades, el caso de Catalunia, Valencia etc, era casi inmedible. Han transcurrido bastantes años, y el gobierno anterior, es decir el Psoe, ha hecho que nuestra región, esté a la altura de las mencionadas, incluso ha sobrepasado a estas, en algunos servicios.

      Para darse esta circunstancia, han tenido que emprender numerosas acciones, e invertir grandes cantidades de dinero, que generalmente provenían de Europa, y del ladrillo.

      Se han abordado infinidad de proyectos para fomentar la actividad empresarial, para grandes empresas, medianas y pymes( subvencionado en inversiones, prestamos a muy bajo interés, planes de formación para trabajadores y desempleados, ayudas para remodelación de casas rurales, hoteles, bares, talleres de todas las índoles, agricultura etc).

      Se han acometido infraestructuras en carreteras, transporte, sanidad (Hospitales, Centros de Salud, helicoptero,unidades de Oncologia etc), educación (Institutos, Colegios, Universidad, Investigación etc), servicios sociales (dependencia, centros sociales, discapacitados, menores, mayores, residencias asistidas, centros de día etc) etc.

      Todo esto ha supuesto mucho esfuerzo y voluntad por parte de una ideología que ha estado abierta al diálogo con todos los agentes sociales y que como toda huella humana, a veces deja una estela de pillos, ladronzuelos y pìcaros, pero esto nunca define a la totalidad de personas que han luchado porque esta región este ahora en el lugar que esta, y aunque se generalice con los políticos actuales, del PP, no hay razón para ello, a pesar de que se amparen en la circunstancia de la crisis y de la herencia ¿Que herencia?, todo lo que ha dejado el Psoe en nuestra comunidad autónoma, y que ahora, quieren justificar para cargársela y volvamos a depender de Madrid, pues al fin y al cabo, como decía Cospedal, para qué queremos Universidad si tenemos al lado Madrid, para qué queremos Hospitales, si tenemos a un paso Madrid, y esto es lo que lamentablemente si no luchamos por ello nos lo quitarán.
      Antes habrán existido errores, pero hay muchos más aciertos que han hecho de este región, un lugar, de bienestar y ahora esta señora, que por cierto no se lo que le habremos hecho, pero desde que empezó, no ha hecho otra cosa que hacer daño y arremeter contra todo los de CLM.
      Por favor, sepamos diferenciar a las personas por el fruto que den, y por el sello que dejen y no por los comentarios o palabrerías, para justificar la incapacidad y el mal hacer de estos políticos del PP, y que seguro que alguno será excelente, pero de la referida Cospedal, es que mejor es ni nombrarla.

      • Hola Amigo. Gracias por tu contestación meditada, aunque considero erronea. Por supuesto que se han hecho cosas, y que hemos avanzado, estaría bueno que en treinta años de gobierno socialista no se hubiese hecho nada. Lo que hay que analizar a que costa y de que forma. Por que en la política y en la economía no todo vale, aunque estemos acostumbrados a lo contrario. No vale que la administración, para ese desarrollo que tu justificas, se pueda endeudar hasta límites insospechados, provocando que muchas pequeñas y medianas empresas no cobren lo que se les adeuda teniendo que cerrar o despedir a sus trabajadores. Porque én cualquier economía en la que se gasta más que lo que se ingresa está abocada al fracaso, y en esto han sido especialistas. Y no voy a entrar en los distintos casos en los que han lapidado el dinero público, que hay para tomar. No es comprensible que esta comunidad sea la tercera comunidad más endeudada si se tiene en cuenta la ratio deuda/PIB, solamente ganadas por Cataluña y Valencia, y a bastante distancia de las restantes. Lo que ha hecho esta gente no tiene ningún merito. Con respeto, tu justificación tiene mucho de demagógica, siempre recurris que si a la construcción de Hospitales, Colegios, Universidades, etc., pero el hecho es que nos han endeudado hasta las cejas, y las deudas hay que pagarlas, aquí y en pernambuco. Y con este comentario no trato de defender al gobierno autonómico actual, del que también estoy hasta el gorro. Por mi se podían ir todos a freir monas. Saludos.

  6. Josele vida laboral un folio en blanco.
    Viviendo de lo público y del enchufe toda la vida.
    Abrazafarolas de Barreda y su penosa y ruinosa gestión.
    Lecciones a la ciudadanía ninguna,tan penosos soís como vuestros oponentes y personalmente das pena,penita pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img