AFADAL retomará en febrero el taller de psicoestimulación y la asistencia a domicilio

La presidente la Asociación de Familias y Enfermos de Alzheimer de Daimiel, Pilar Estudillo, explicaba que se reanudan gracias a que acaban de cobrar parte de la subvención de 2011 que les debía la Junta de Comunidades. Para sumarse a estos programas, los interesados pueden informarse los miércoles y viernes de 10 a 13.30 horas en la sede de AFADAL, en calle Prim, 26.  

Daimiel Noticias.- La Asociación de Familias y Enfermos de Alzheimer de Daimiel (AFADAL) ha anunciado que en febrero retomará el taller de psicoestimulación y la asistencia a domicilio. Según ha explicado a Radio Daimiel su presidenta, Pilar Estudillo, la asociación acaba de recibir parte de la subvención de 2011 que les debía la Junta de Comunidades, un retraso que motivó la suspensión de estas actividades durante prácticamente todo el pasado año. Así las cosas, los interesados en sumarse a estos programas pueden informarse y apuntarse estas próximas semanas los miércoles y viernes de 10 a 13.30 horas, en la sede de AFADAL, en calle Prim 26 (en el edificio de la sindical).

Estudillo recordaba que el taller de psicoestimulación venía impartiéndose durante los últimos cinco años con resultados muy positivos. Se trata de dos horas de trabajo en la que durante la primera se busca que «el enfermo no pierda ninguna de sus habilidades mentales», mientras que la segunda se dedica a ejercicios de gimnasia. En el caso de la asistencia a domicilio, dirigida exclusivamente al enfermo, «se ayuda a asearlo, a pasearlo, a estar con el afectado para darle un respiro al familiar que lo cuida».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img