Maestre pide a Cospedal que aclare por qué se «le olvidó» declarar lo que cobró de las Cortes en su declaración de bienes de 2011

El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado hoy a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aclarar por qué en su declaración de bienes del año 2011, que presentó el día de Nochevieja, no ha declarado las indemnizaciones que recibió de las Cortes de Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado hoy la vicesecretaria y portavoz de la Ejecutiva regional socialista, Cristina Maestre.

Según Maestre, no es la primera vez que Cospedal tiene «olvidos» a la hora de presentar su declaración de bienes, ya tuvo que rectificar en su día por no haber declarado su participación en una sociedad familiar y en un local comercial situado en el centro de Albacete. «Ahora se le ha olvidado declarar los más de 7.000 euros que percibió ese año como diputada regional».

Además, añadía, la responsable socialista, «que digan cuál fueron los ingresos brutos que percibió ese año Cospedal e incorporen también lo que no ha declarado, así los ciudadanos podrán conocer la verdad sobre los cuantiosos salarios que percibió Cospedal».

Por otra parte, Maestre salió al paso de las declaraciones que han efectuado varios dirigentes del PP quitando importancia a lo que cobra Cospedal y señaló que si Cospedal ahora cobra solo como presidenta «no es porque quiera sino porque existe una ley que aprobó un gobierno del PSOE que deja muy claro que el máximo mandatario de Castilla-La Mancha solo puede cobrar como presidente». «Los ciudadanos no se dejan engañar y saben que Cospedal cada vez que ha podido ha percibido millonarias retribuciones de varios sitios, si ahora no lo hace es porque es incompatible y la ley se lo impide».

Maestre también señaló que «no es cierto que las retribuciones de Cospedal este año sean inferiores a las de García-Page puesto que en todo momento hablan del sueldo neto de la presidenta y omiten deliberadamente lo que también percibe como parlamentaria regional».

Igualmente, señaló que el PSOE no tiene ningún inconveniente en hablar de sueldos y reto al PP a realizar un debate público, donde quieran y en el sitio que quieran, para hablar de los ingresos y del patrimonio de Cospedal y Page así como de sus cónyuges.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img