La «alcaldesa renegada» de Solana del Pino es desautorizada por el PSOE

La aventura de la «alcaldesa renegada» de Solana del Pino, la socialista Juliana Duque, parece llegar a su fin. El PSOE de Castilla-La Mancha intentará convencer a la primer edil de que no siga adelante con sus planes «secesionistas» y de que desista de su intención de convocar un referéndum para «separarse» de Castilla-La Mancha y anexionar la localidad a Andalucía.

La alcaldesa de Solana del Pino parece quedarse sola ante su peculiar propuesta, toda vez que la dirección socialista regional no aprueba sus planes.  Según el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Jesús Fernñandez Vaquero, la formación política no apoya «en absoluto» la iniciativa de la alcaldesa, y que evitará algo que «no es legal».

La alcaldesa fundamentaba sus intenciones ante el «impago» de más de 370.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El proceso de “autodeterminación” de Solana del Pino se produce bajo una lluvia de acusaciones y recriminaciones entre Ayuntamiento, PSOE provincial y Gobierno regional, y con posibles episodios de corrupción planeando sobre este rocambolesco culebrón.

Duque ha acusado al anterior equipo de Gobierno municipal del PP de malversación de fondos y graves irregularidades de gestión, incluida la desaparición de 25.600 euros de una de las cuentas del Consistorio.

Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha asegurado que ha pagado más de la tercera parte de la deuda de la localidad ciudadrealeña de Solana del Pino, “que en junio de 2012 ascendía a 360.000 euros y corresponde en su mayoría al Gobierno socialista de José María Barreda”.

Además, el diputado provincial del PP, Joaquín García-Cuevas, ha asegurado que la alcaldesa ha incurrido en acciones “presuntamente ilegales” que están aún a la espera de su esclarecimiento. Así, ha acusado a la primera edil de “favorecer la contratación de personas en los Planes de Empleo, en detrimento de otras, por el hecho de no tener su misma condición política”; de “autorizar construcciones sin licencias de obras, como la de una vivienda de la sobrina de un concejal del PSOE, en la parcela 113 del polígono 5; o la de un inmueble en el paraje Cerro Rache, propiedad de la alcaldesa, quien se la vendió al mismo licitador que adquiere la concesión de la venta de la energía eléctrica”.

A esta lista de acusaciones, García-Cuevas añadía otras acciones “presuntamente ilegales” que están aún a la espera de su esclarecimiento, “como la concesión en la gestión del agua fue asignada por una adjudicación a dedo; la adjudicación, sin firma del convenio, de la obra de la red de aguas pluviales por un importe de 120000 euros; o el derribo, con un importe de 20.000 euros, de las instalaciones que sirven de centro Polivalente para dejar sin construir una residencia, cuyo proyecto costó 25.000 euros”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esta Señora lo que debe hacer es dejar su pueblo en paz, dimitir como primera edil por incapacidad manifiesta, y finalmente adoptar la política federalista de su partido y aplicarla en otras naciones federadas como Cataluña, o en alguna de sus comarcas de Lérida, Gerona, Barçalona, etc…

    Salvo que en su pueblo realmente deseen constituirse en Cantón Independiente, o en Municipio Federado Andalusí. En cuyos casos, lo mejor es poner la frontera cuanto antes, no vaya a ser que cojan la subvención y luego nos acusen de «robarles» para poder seguir pidiendo más, sin empacho ninguno.

    No hay nada mejor que hacerse las víctimas para poder medrar a su antojo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img