Aprobado el protocolo de coordinación entre el Instituto de la Mujer y el 1-1-2

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, ha elaborado y puesto en marcha el Protocolo de Coordinación entre el Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 1-1-2 y el Instituto de la Mujer, que se deriva del Acuerdo de Coordinación marco que fue firmado, a finales de noviembre, entre estos dos organismos de la Administración autonómica.

El fin de este documento es establecer los mecanismos de actuación coordinada entre el Instituto de la Mujer y el SAU 1-1-2, en relación con las incidencias de malos tratos que se reciban en el centro de coordinación de urgencias, a través de los dispositivos de localización inmediata.

Además, este protocolo de actuación, que ha sido firmado por los responsables técnicos del Instituto regional de la Mujer y del SAU 1-1-2, prevé también la implantación de un sistema de gestión de la información de las víctimas de malos tratos, con el fin de velar por la confidencialidad de los datos.

Para una mejor coordinación en la labor de ambos organismos, el documento establece la obligatoriedad de celebrar, al menos una vez al año, una reunión de seguimiento, tras la cual se entenderá renovado el mencionado acuerdo.

Asimismo, el protocolo establece facilitar el acceso a este servicio a personas con dificultades de audición y en el lenguaje, especialmente si son mujeres maltratadas. Además, con el fin de divulgar este protocolo entre las mujeres directamente beneficiarias, se prevé la realización de visitas guiadas a las instalaciones del Servicio de Urgencia 1-1-2, para que conozcan el centro y se informen sobre el funcionamiento de los dispositivos de localización inmediata.

Este procedimiento de actuación da cumplimiento al Acuerdo de Coordinación de Competencias, que fue firmado el pasado 21 de noviembre entre la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo, y el director general de Protección Ciudadana, Antonio Puerto, bajo la presidencia del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img