Excelente acogida a la exposición de pinturas de Francisco Carretero

La exposición organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad y promovida por la familia del pintor Francisco Carretero que estos días se puede visitar en la Posada de los Portales está teniendo una gran acogida. Desde el día de su inauguración, el pasado 22 de diciembre, han sido varios miles los tomelloseros que se han pasado por el céntrico espacio cultural para contemplar las obras expuestas y que por desconocidas, la mayor parte de ellas provenientes de la colección familiar de Carretero, están despertando el interés y la admiración del público en general.

Como se sabe, precursor de la pintura en Tomelloso y ejemplo para los innumerables pintores que ha dado esta ciudad, Carretero fue un adelantado a su época, autodidacta y trabajador incansable en distintas facetas de la vida no solo cultural, sino también política y social.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado, durante una reciente visita a la exposición ha querido animar a los tomelloseros a visitar esta exposición que sin duda servirá para conocer y adentrarse más aún en la vida y obra de este insigne tomellosero. Además, la muestra, ha recordado, está sirviendo para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de descubrir y recrearse en la figura de Francisco Carretero, en la extraordinaria calidad de su obra y en el legado que dejó.

La exposición cuenta con 26 trabajos que recoge toda su carrera artística desde un punto de vista cronológico y también temático, al incluirse, además de paisajes, espléndidos bodegones y retratos. De ellos, 24 corresponden a la colección familiar del autor y dos de ellos han sido seleccionados de la colección permanente del Ayuntamiento de la ciudad que se puede contemplar en la sala del edificio institucional que lleva su nombre. Además, el área de Cultura ha editado un vídeo y un catálogo conmemorativo fruto de un minucioso trabajo realizado por los técnicos municipales que ha contado con la inestimable colaboración de la familia del autor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img