La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara atendió a 819 proyectos y ayudó a crear 210 empresas en 2012

La Ventanilla Única Empresarial (VUE) ubicada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, atendió 819 proyectos empresariales durante el pasado año 2012, un 130% más que en 2011 y ayudó a crear 210 nuevas empresas en toda la provincia, un 62,7% más que en 2011, según los datos oficiales a 31 de diciembre pasado.

Para la Cámara de Comercio, en cuyas instalaciones se encuentra la VUE, es una satisfacción poder contribuir a la creación de empresas y al emprendimiento en la provincia, ya que esa actividad es una de sus grandes líneas de actuación y a la que dedica una parte importante de sus recursos.

De las 210 nuevas empresas creadas en 2012 a través de la VUE, 47 fueron de comercio menor, 41 de actividades profesionales, 37 de servicios a empresas, 35 de servicios personales, 12 de hostelería y turismo, 9 de comercio mayor y 3 de industria.

Por forma jurídica, la de empresario individual fue la mayoritaria, con 197 casos; 10 de sociedades limitadas y 3 comunidades de bienes. 119 de las nuevas empresas fueron creadas por hombres y 91 por mujeres.

La capital de la provincia creó 86 nuevas empresas de las 210 totales, seguida de Manzanares, con 18; Miguelturra, con 11; 8 Criptana y Daimiel; 7 en Malagón y Poblete y cifras menores en otros municipios. En total, 39 localidades han registrado creación de al menos una empresa a través de la VUE de Ciudad Real.

Colaboración con Ayuntamientos

La Ventanilla Única Empresarial mantiene una estrecha colaboración con muchos ayuntamientos de la provincia, a través de sus respectivos técnicos de empleo y desarrollo local. Con ello pretende llegar a todos los emprendedores de la provincia para facilitarles la creación de sus empresas y evitarles desplazamientos y así, durante 2012, se tramitaron 29 Documentos Únicos Electrónicos (DUES) de otros tantos proyectos.

Hasta ahora, la VUE ha desarrollado convenios de colaboración con: Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños, Criptana, Carrión, Fuente el Fresno, La Solana, Manzanares, Membrilla, Socuéllamos, Torralba de Calatrava, Asociación de Desarrollo Alto Guadiana Mancha, Mancomunidad Campo de Montiel “Cuna del Quijote” y Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava.

La Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real fue creada en diciembre de 2002 por iniciativa del Ministerio de Administraciones Públicas, Junta de Comunidades, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img