SATSE Castilla-La Mancha rechaza el cierre de 21 puntos de urgencias

El Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha, SATSE, ha mostrado su rechazo al cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC), que será efectivo este lunes 14 de enero según ha comunicado el SESCAM, porque considera que esta medida «supondrá el aumento de la probabilidad de morbimortalidad de la población afectada».

Para SATSE «se trata de una medida inaceptable porque obedece únicamente a criterios económicos y porque el SESCAM ha decidido el cierre de estos 21 centros de Urgencias en contra de la opinión de todos los afectados: usuarios y trabajadores que han mostrado su rechazo de forma reiterada desde que se conociera la noticia. Además, el cierre de estos Puntos de Atención Continuada supondrá una mayor demanda de los servicios de urgencias de otros centros y también el aumento de la utilización de recursos más costosos establecidos para situaciones de emergencia en nuestra región».

Para el Sindicato de Enfermería la justificación de los servicios sanitarios deben basarse en el resultado de calidad, prevención y promoción de la salud y no en criterios cuantitativos ni productivos. «Por ello, es importante destacar que estos puntos de atención continuada garantizan la atención al paciente en cualquier momento y son los responsables de la prestación de los primeros cuidados en cualquier proceso de enfermedad, garantizan la supervivencia y posibilitan el acceso a servicios especializados de los pacientes», señala.

«Además, con esta actuación el Gobierno regional privará a los usuarios de servicios básicos sanitarios y castigará a poblaciones y núcleos rurales, ya de por si desfavorecidos», subraya el Sindicato de Enfermería, que reitera su rechazo a las medidas de recorte que viene tomando el Gobierno regional. «Estas medidas de recorte suponen no solo el empeoramiento en las condiciones laborales de los profesionales, sino de la calidad de la asistencia que se presta al usuario y, por tanto, de la salud de la población en general», finaliza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img