Diecinueve chicos y chicas se forman en eficiencia energética en Argamasilla de Alba

El taller lo está impartiendo el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba gracias al programa de Empleo y Desarrollo de la Diputación Provincial

El diputado provincial, José Fernando Sánchez-Bódalo, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, han visitado en la tarde del pasado lunes a los alumnos del Taller de Empleo y Desarrollo que están realizando el curso de “Eficiencia energética de instalaciones en edificios, eficiencia en el uso del agua en edificios y estudio de viabilidad de instalaciones solares”.

Jiménez destacó la doble vertiente de este taller, donde por un lado se está formando a 19 personas y por otro, compaginando teoría y practica, están analizando la facturación energética de las instalaciones municipales, sobre las que realizan sus estudios y prácticas, aportando soluciones para el ahorro energético, lo que implicara una reducción de los gastos y de la contaminación.

“Este es un taller muy importante, que esperamos les abra puertas laborales”, señalaba el alcalde. En esta línea el Ayuntamiento esta trabajando para ofrecer cursos que ofrezcan expectativas de futuro para todos los vecinos de “nuestra localidad”. Además, añadió que se ha podido realizar gracias a la aportación de la Diputación de Ciudad Real a través de los Planes de Empleo.

Por su parte, Sánchez-Bódalo, afirmó que con los Planes de Empleo y Desarrollo de la Diputación se quiere que los alumnos adquieran cierta cualificación en actividades con salidas profesionales.

En relación al programa de Empleo y Desarrollo, el diputado destacó, que “durante 2012, ésta ha sido la única política activa de empleo que se ha desarrollado en la provincia. Ni la comunidad autónoma, ni el Ministerio de Trabajo han desarrollado una sola de las políticas de empleo tradicionales en este país desde que hay democracia”.

Con una duración total de 781 horas, distribuidas entre los módulos de Eficiencia Energética, Formación y Orientación Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Habilidades Sociales, el curso se está desarrollando a lo largo de seis meses, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img