Alto Guadiana Mancha ha colaborado en la puesta en marcha de un nuevo establecimiento dedicado a la elaboración de dulces en Argamasilla de Alba

Desde el 29 de septiembre está abierta al público “Argamasilla Dulce”, una nueva iniciativa empresarial dedicada a la elaboración de todo tipo de dulces, que se ha puesto en marcha en Argamasilla de Alba con el apoyo de la Asociación Alto Guadiana Mancha, aportando el 30% de la inversión total, que ascendía a 52.187,97 euros.

Para conocer in situ esta nueva actividad, el alcalde de la localidad y presidente de Alto Guadiana Mancha, Pedro Ángel Jiménez Carretón, acompañado por el gerente de la asociación, Agustín Alonso Hernández, han visitado este nuevo establecimiento y comprobado personalmente los “excelentes” productos que salen de sus hornos.

Jiménez afirmó que desde la asociación se está trabajando para “dar cobertura a todas las nuevas ideas que puedan poner de nuevo en marcha el mercado laboral”, señalando que todavía son pocas las personas que se animan a dar el paso del autoempleo, por lo que alentó a realizar este camino a todos los que estén en situación de desempleo o en un situación laboral insatisfactoria, “para lo que podrán contar con los profesionales de Alto Guadiana Mancha”.

Por su parte, Alonso, viendo el buen funcionamiento de la pastelería, les animó a seguir creciendo y a expandir sus productos, dándolos a conocer no sólo en la localidad.

Según indicó este matrimonio emprendedor, Pilar Mateos Serrano y Manuel Trigo Rubio, tras la realización de un sondeo empresarial en la localidad descubrieron que existía una necesidad vacante, como era la de un negocio de pastelería con atención al público. Cargados de mucho optimismo se pusieron en manos del repostero local, Félix Díaz, ya jubilado, que les enseñó todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus muchos años de experiencia. Esta formación la complementaron en la pastelería Dulce Amargo, de Madrid, donde conocieron las técnicas y productos más novedosos del sector. De esta “masa” formativa, cocinada a diario del horno de Argamasilla Dulce, salen productos que mezclan tradición y vanguardia, elaborados con las materias primas de la mayor calidad, que aseguran al consumidor un producto sano.

En sus vitrinas, situadas en la calle Alcázar nº 3, podemos encontrar el tradicional “brazo de gitano”, que popularizó Félix Díaz, hasta una gran variedad de tartas y pasteles, pasando por turrones o impresiones de imágenes en chocolate.

Mateos ha lamentado que esta iniciativa, en un momento en el que “no hacen nada más que decirnos que hay que ser emprendedores”, no haya contado con el debido apoyo de los bancos, que les han cerrado todas las puertas a la financiación, para lo que han tenido que  realizar una ardua tarea de reducción de la inversión inicial del proyecto, que estaba destinado a la elaboración de un mayor número de productos e incluso a la generación de algún puesto de trabajo. “Tan sólo” familiares y la Asociación Alto Guadiana Mancha confiaron en ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img