Un concierto cierra el primer curso de dirección de bandas de Alcázar de San Juan

Un concierto en el Auditorio Municipal, el domingo a mediodía, ha puesto fin al Primero Curso Nacional de dirección de bandas, en el que el profesor invitado ha sido José Pascual-Vilaplana, actual director dela orquesta sinfónica de Albacete y principal director invitado de la Orquesta Camera Musicae, de Tarragona, y director artístico de los cursos de perfeccionamiento del Instituto Musical Guido Alberto Fano de Spilimbergo, en Italia.

Antes del concierto de clausura, y en presencia de la concejala de turismo, Maria José Fernández Salido, se procedió a la entrega de diplomas a los músicos que han seguido este curso de direcciíon de bandas. El programa del concierto consistió en varias piezas musicales compuestas o arregladas para bandas de música, comenzando por las las tonads de origen irlandés compuestas por Percy Grainger, dedicadas a su amigo Grieg. Actuaron como directores Mario Jesús Panadero y Garikoiz González.

Juan Ramón Fuentes y Sergio Infante fueron los directores de las Danzas Bulgaras de Franco Cesarini y Francisco Bernal dirigió  Coplas de Mi Tierra, de Manuel Palau. El concierto se cerró con la música del ballet El Amor Brujo, de Manuel de Falla, con arreglos del titular de la Banda de alcázar de San Juan, Luís Sánchez Romanos, que se encargó también de la dirección en colaboración con Ana Isabel Hormigos y Pascual Piqueras

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img