Valdepeñas: AFAD consigue una grúa móvil gracias a la recogida de tapones de plástico

AFAD (Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado) puso en marcha hace siete meses una campaña de recogida de tapones de plástico con el objetivo de conseguir fondos que le permitiera la compra de una grúa móvil para sus instalaciones.

Para ello, AFAD  repartió por las instalaciones deportivas de la  localidad diferentes contenedores con el logo de la Entidad con el fín que cualquier persona que lo desee pueda depositar los tapones en los recipientes de plástico. Poco a poco, se ha ido aumentando el número de puntos donde depositar dichos tapones: guarderías, colegios , instituciones públicas, empresas privadas… lugares donde su aceptación ha sido muy positiva.

Igualmente, en las propias sedes de AFAD (Salida Carretera Moral y Plazoleta San Marcos) muchos ciudadanos de Valdepeñas han acercado sus tapones. Incluso, de otras localidades cercanas se están interesando en colaborar con la campaña Tapones.

De esta manera, AFAD pretende a la vez que poder recaudar fondos, llegar a las casas de los valdepeñeros, y que de esta forma conozcan AFAD y el colectivo de personas por las que se trabaja.

Los más de 5000kg tapones recaudados han permitido poder adquirir una grúa móvil para las instalaciones del Centro Integral de AFAD, situado en la carretera del Moral.

NUEVO OBJETIVO: CAMILLA DE FISIOTERAPIA

AFAD ahora pretende continuar con la Campaña de Tapones marcándose un nuevo objetivo. Esta vez, se pretenderá la adquisición de una camilla para el equipamiento de la sala de fisioterapia, por lo que se volverá a necesitar de otras 5 toneladas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img