Comienzan las fiestas de San Antón en Manzanares, el barrio está “de carrera”

En la tarde de ayer, la Hermandad de San Antón celebró el pregón anual, que este año corrió a cargo de Mercedes Calero. En el acto, también se proclamaron a la Mayorala, Ayudaoras y Motrilillas 2013.

La expresión “estar de carrera” es como se denomina en estas tradicionales fiestas manzanareñas a que los vecinos del barrio de San Antón, conviden a familiares y amigos a asistir a los actos y a comer y beber alguna que otra vianda.

Gabriel Caballero, Presidente de la Hermanad, comenzó el acto agradeciendo la presencia del Alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, así como otras autoridades. Igualmente, Caballero dio paso a Teodoro Rincón, pregonero del año 2012, quien presentó el acto.

La figura de la pregonera de este año, recayó en Mercedes Calero, profesora de inglés en un instituto de la localidad.

Antes del comienzo del pregón, Federico García Alcázar, miembro de la Hermandad, nombró a las chicas que representan la alegría y la juventud en estas fiestas de San Antón y cuyo título responde a Motrilillas las más jóvenes, y Ayudaoras y Mayorala, las adolescentes. Caballero explicó que este año 2013, se celebra la trigésimo segunda edición y expresó su satisfacción al ver entre el público a “madres que en su día fueron motrilillas, ayudaoras y mayoralas y que ahora acompañan a sus hijas recién nombradas en este acto”. El pregón 2013, finalizó con un concierto de la coral polifónica “Mater Assumpta”.

La fiesta de San Antón en la tarde del miércoles prenderá su tradicional hoguera, será a las 20 horas. El jueves 17 de enero, a las 14 horas, será el la bendición de animales y concluirá con la tradicional procesión a las 17 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img