Justicia Para Todos pide a la Defensora del Pueblo que recurra las tasas al Constitucional

La Plataforma Justicia para Todos –que agrupa a las asociaciones de la judicatura, sindicatos y asociaciones de consumidores— mantuvo ayer un encuentro con la Defensora del Pueblo para que promueva un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas, al considerar que vulnera el principio de tutela judicial efectiva.

Los integrantes de la plataforma expusieron a la Defensora la situación de indefensión en la que se encuentran muchos ciudadanos que no pueden hacer frente a estas tasas, por lo que la platagorma confían en que promueva este recurso.

En la misma línea, hoy mismo iniciarán una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para que hagan uso de sus facultades constitucionales para promover un recurso. Hoy mantendrán una reunión con el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural y la próxima semana está prevista otra reunión con con el Grupo Socialista.

El presidente del sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) –sindicato mayoritario en el sector–,  Francisco Lama, ha anunciado que el próximo sábado tendrá lugar en Madrid una manifestación de empleados de Justicia de toda España, contra las tasas, la privatización del Registro Civil y los diferentes recortes emprendidos por el Gobierno en este ámbito.

La manifestación, que pretende ser masiva, discurrirá desde la Plaza de Cibeles hasta la sede del Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo), donde se hará una entrega simbólica de las firmas de ciudadanos recogidas a lo largo de las últimas semanas en los juzgados de otra España. Según cálculos de CSI-F, hasta el momento se han recogido en torno a las 100.000 firmas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img