Daimiel: La Peña Equina Rocinante ya ha iniciado los actos en honor a San Antonio Abad

Daimiel Noticias.-  Con los actos litúrgicos ya iniciados desde el lunes, la Peña Equina Rocinante se afana en los preparativos de las actividades más populares que se celebrarán el próximo sábado en honor de San Antonio Abad. Entretanto, el triduo en honor al patrón de los animales se extiende hasta el 16 de enero en la parroquia de Santa María La Mayor, mientras que la función será el día de la efeméride de San Antón, el 17 de enero.

Para el sábado a las seis de la tarde se ha dejado las tradicionales tres vueltas a la parroquia y la posterior bendición de los animales, a cargo del párroco Valentín Sánchez Rojas. Después habrá reparto de panecillos bendecidos y obsequio de pitos, como explicó José Julián Rodríguez Soto, en representación de la Peña Equina Rocinante.

El programa se retomará a las 20.30 horas cuando está previsto que se prenda la hoguera por el Mayoral del año. En la presente edición, la responsabilidad se la reparten la Familia Escribano Sáez junto con el alcalde Leopoldo Sierra. Con las llamas dando calor se procederá al reparto de pitos y limoná y a la rifa del ‘Guarrillo de San Antón’, animal que por otro lado, «no tiene nombre».

La Peña Equina Rocinante destinará los fondos recaudados con la citada rifa a una entidad benéfica, pendiente de determinar.

Una vez finalizados los actos, los próximo proyectos de la Peña se centrarán en la Ruta anual Los Molinos Harineros del Guadiana que podría quedar concretada en dos días para después de Semana Santa. Al margen de la práctica equina, Soto indicó que con esta actividad los participantes también reivindican la restauración de este patrimonio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img