La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un delito contra la salud pública

Dentro del marco de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Ciudad Real ha desarrollado varias actuaciones distintas, entre los días 15 y 16 de enero, en las que han intervenido unidades de este Cuerpo de Daimiel y Herencia y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ciudad Real (USECIC), en las que han sido detenidas cuatro personas, una de ellas en Daimiel, dos más en Manzanares y la última en Herencia.

La primera actuación se llevó a cabo en la localidad de Daimiel, donde la Guardia Civil de esta localidad, tras ubicar un punto de venta de sustancias estupefacientes, inició una investigación que permitió identificar a la persona que distribuía la droga  y obtener las pruebas suficientes para su detención.

Al detenido, J.M.G.M.A., de 21 años de edad y vecino de Daimiel, se le intervino un kilogramo de marihuana seca y preparada para la venta, cinco gramos de hachís, una báscula de precisión y diverso material y efectos para la distribución y venta de estupefacientes.

En una segunda actuación, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ciudad Real procedió a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo y a su posterior registro, en el marco de un dispositivo operativo de identificación de vehículos y personas establecido en la autovía A-IV (Madrid-Andalucía), dentro del término municipal de Manzanares.

Durante esta actuación fue intervenida una bolsa, oculta en el faldón trasero del vehículo, que contenía una botella transparente en su interior. Esta botella, a su vez, alojaba la cantidad de 115 bellotas de hachís, con un peso total de 1.200 gramos de esta sustancia.

Por este motivo se procedió a la detención de M.L.M., de 33 años, vecino de Ceuta y nacionalidad española y M.B.C., de 40 años, vecino de Mijas (Málaga), de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Por último el pasado día 15 la Guardia Civil detuvo A.J.C.U., de 25 años de edad, vecino de Herencia, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Esta persona se había dado a la fuga el pasado día 9, cuando su vehículo iba a ser identificado por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Herencia, arrojando por la ventanilla una bolsa de plástico que contenía 500 gramos de cogollos de marihuana.

Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Daimiel, Manzanares y   Alcazar de San Juan  respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img