La presentación del libro de Eusebio Ortega Torres servirá para recordar y homenajear la labor del misionero

Se proyectarán imágenes y parte de la última entrevista que se le realizó en Radio Daimiel días antes de su fallecimiento en enero de 1997. Conducirá el acto, su sobrino, Carlos Córdoba, que también ha sido misionero en África y que recibió el premio que lleva el nombre de su tío en 2010.  

Daimiel Noticias.-  La presentación del libro sobre la vida del misionero daimieleño Eusebio Ortega Torres servirá para profundizar y homenajear la labor que desarrolló en Congo durante más de 20 años y que le hizo enfermar y morir con 48 años. Precisamente este sábado, 19 de enero, se cumplen 16 años de la fecha de su entierro y de ahí que se eligiera esta jornada para un acto fruto del trabajo de la ONG Solman que, cuando recibió el premio solidario que entrega el Ayuntamiento con el nombre del misionero, se comprometió a editar una publicación que recogiera la trayectoria y espíritu de Eusebio. Representantes de esta ONG, familiares, compañeros, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, intervendrán en una velada que comenzará a partir de las 19 horas en el teatro Ayala y que conducirá su sobrino, Carlos Córdoba, que también ha sido misionero en África. De hecho, durante su estancia en Etiopía, recibió en 2010 el premio Eusebio Ortega Torres. El broche al acto lo pondrá la Rondalla de Mayores que interpretará una canción compuesta en recuerdo a Eusebio.

Así lo adelantaba, la concejala de Cooperación, Mari Carmen Torija, que indicaba que el libro se pondrá a la venta en el propio teatro a cambio de un pequeño donativo que se entregará a una institución aun por decidir en la próxima reunión del Consejo Local de Cooperación. Torija también avanzaba que se podrá escuchar parte de la última entrevista que se le realizó a Eusebio Ortega Torres en Radio Daimiel pocos días antes de su fallecimiento y que se verán imágenes de su estancia en Congo.

La concejal, que invitaba a todo el pueblo a asistir a la presentación, indicaba que el premio de 2012 ha quedado «nulo» y que se ha decidido que 3.000 euros de dicho galardón pasen a aumentar la cuantía de dinero que el Ayuntamiento ha mandado a la zona del Sahel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img