Campo de Criptana: Presentadas las actividades que el Ayuntamiento oferta al colectivo de mujeres para este primer trimestre

Recién comenzado este año 2013, la concejalía de Igualdad de Campo de Criptana en colaboración con el Centro de la Mujer retoma también su actividad habitual con la oferta de cursos y servicios dirigidos al colectivo de mujeres. Una «variada» programación que ha sido presentada en rueda de prensa por la segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, y por la concejal responsable del área de Igualdad, Rosario Calonge, quienes explicaban la oferta prevista para este primer trimestre del año.

De esta forma y antes de ahondar en la programación, Alicia Pérez-Bustos destacaba el apoyo y la colaboración que prestan las distintas asociaciones de mujeres para poder llevar a cabo estas iniciativas, agradeciéndoles por ello su compromiso a la hora de desarrollar los distintos programas. Asimismo, hacia especial hincapié en la disposición del Centro de la Mujer para todas aquellas mujeres que necesiten de sus recursos y servicios.

Así y en relación a la estrecha colaboración que existe entre la concejalía, el centro y las asociaciones, Rosario Calonge explicaba que de cara a este trimestre dos de los cursos estrella se desarrollarán gracias y precisamente a ese apoyo. En esta línea, aseguraba que la apuesta, además de en los cafés tertulia, que tanta aceptación tienen, se centra en la organización de un curso de ayudante de farmacia y otro de inglés básico de atención al público.

Además de estos cursos, la oferta se completa con los ya habituales cursos de informática y con charlas y talleres sobre temas de actualidad como la nueva ley del emprendedor o sobre desahucios. Asimismo, Calonge reiteraba la apertura del aula de Internet para todas aquellas usuarias que necesiten buscar, consultar o simplemente utilizar un ordenador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img