Rodríguez (PP) insiste en que con la «reorganización» de los PAC los ciudadanos tendrán un mejor servicio sanitario

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa para «aclarar que con la reorganización de los horarios de los Puntos de Atención Continuada los ciudadanos tendrán un mejor servicio».

En este sentido, ha recordado que si el PP no hubiera ganado las elecciones, “el PSOE habría seguido adelante con la agenda oculta de cierres de centros sanitarios y PAC que nos consta que existía, aunque desde la filas socialistas se empeñen en negarlo”. Además, Rodríguez ha recordado que el mapa de los Puntos de Atención Continuada de la región se diseñó en tiempos del PSOE con “falta de rigor técnico” y ha subrayado que si el PSOE siguiera a día de hoy en la Junta, “no se habría regulado el horario de 21 PAC, sino que se habrían cerrado los 182 que existen actualmente en la región, porque la sanidad habría quebrado”.

En relación al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el que se suspende “cautelarísimamente” la reorganización de los PAC, Rodríguez ha manifestado que espera que el recurso interpuesto por el Gobierno de la región “se resuelva en justicia y con argumentos jurídicos” pero está convencido de que “se trata de una decisión acertada de la Junta de Comunidades que es apoyada desde el Partido Popular”.

Además, hace un llamamiento al PSOE para que deje de «hacer demagogia» con un tema tan delicado como es la salud de los ciudadanos y les recuerda que son “los culpables máximos de esta situación”.

Por otro lado, el portavoz popular ha contestado a las declaraciones realizadas esta misma mañana por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, sobre actualidad política nacional y le ha pedido que en vez de utilizar “la técnica de ventilador” se pronuncie sobre «qué grado de conocimiento tenía sobre la actuación de compañeros suyos que, siendo miembros del Gobierno regional, presuntamente pagaron obras con dinero público que no se llegaron a realizar». Asimismo, ha recordado que «todavía estamos esperando que aclare la información que publicó el diario El Mundo en relación a las subvenciones millonarias recibidas por familiares directos».

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha informado sobre la XX Intermunicipal Nacional del PP que se celebra en estos días en Almería y que avanzará en la !política reformista! del Gobierno del PP, y concretamente, en relación a la reforma y redimensionamiento de la administración local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img