El nuevo programa de apoyo a las artes escénicas ha permitido desarrollar casi un millar de actividades culturales

El Programa de apoyo a las artes escénicas, impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, «ha logrado reducir a la mitad el coste por espectador gracias a un modelo basado en el techo de gasto y en el rigor en la gestión», según el Gobierno regional.

El balance de 2012 refleja que el coste medio para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por cada espectador que ha acudido a cualquier de los espectáculos es de 9,6 euros, frente a los 17,5 euros de media de la época del Gobierno socialista – según datos ofrecidos por la propia Junta-.

El Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal puso en marcha el Programa de apoyo a las artes escénicas, «lo que ha contribuido a  desarrollar casi un millar de actividades culturales sin ocasionar desviaciones presupuestarias. Este modelo de gestión sutituyó a la extinta Red de Teatros, uno de los ejemplos más nítidos de despilfarro en nuestra región», según los actuales dirigentes regionales.

En este sentido, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha invertido 1.500.000 euros que han posibilitado llevar espectáculos a los escenarios de 183 municipios de la región. «Precisamente, el fomento de la participación ha permitido que las actuaciones hayan sido valoradas por los propios espectadores».

Así, según datos del Observatorio de las Artes Escénicas, los espectadores han valorado con un 8,48 las actuaciones ofertadas por el nuevo Programa regional. Este es el resultado que arroja la encuesta que ha  sido realizada entre más de 40.000 espectadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img