Argamasilla de Alba: «Hay que deshacer la casa», seria candidata al primer premio del certamen nacional Viaje al Parnaso

Teatro Contraste  de Villaviciosa (Asturias) representó en la segunda jornada a concurso, del VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, ‘Hay que deshacer la casa’, de Sebastián Junyent, dirigida por José Luis Campa.

Decir que la obra no es nada original, no es peyorativo, pues la situación que viven estos dos personajes, Ana y Laura, interpretadas magistralmente por Carmen Sandoval y Nati Fernández, es más habitual de lo que parece, y aquí es donde radica la complejidad de un texto hecho para sacar lo mejor de los actores y permitirles que se luzcan sobre el escenario llevando al público por una montaña rusa de sentimientos, como hicieron las dos actrices el pasado sábado, día 19, en el Teatro-Auditorio Municipal.

Ana, liberal, abandona el hogar paternal a los 17 años para viajar por el mundo donde conoce a varios hombres, la otra, Laura, tradicional, se dedica por entero a su familia y cuida de sus padres en los últimos años de su vida.

Una obra principalmente dramática con ciertos toques de humor que no llegan a despertar la carcajada. En ella dos hermanas, que llevan años sin verse, se reencuentran en casa de sus padres, tras el fallecimiento de éstos, para “deshacer la casa” y repartirse una herencia llena de objetos que les recuerdan los reproches de su estricto padre.

Los efectos secundarios de varias copas de vino les llevan a sincerarse revelándose que en el trasfondo de toda esta historia hay algo de envidia entre ambas, por la vida que creen ha tendido la otra, descubriendo que aquello que anhelaban de la otra es más fruto de su imaginación que de la realidad, y que ninguna es tan feliz como pensaban.

A falta de una representación, las dos actrices son firmes candidatas a ser premiadas en esta edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img