Infantes: El IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes participa en el Programa Comenius

El IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes participa en el Programa Comenius. Se trata de un programa europeo que está orientado a la enseñanza infantil y escolar hasta el final de la educación secundaria. Es un programa multilateral en el que participa un instituto en representación de cada uno de los diferentes países.

En este proyecto en concreto, el IES Ramón Giraldo representará a España, y se coordinará con otros ocho centros educativos de Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia, Portugal y Turquía. El ámbito de actuación será la cultura, centrándose en las celebraciones locales, en el caso español, del Campo de Montiel, incluyendo aspectos tan variados como las fiestas, la gastronomía, la música o los trajes típicos, entre otros.

Los objetivos pasan por fomentar las relaciones transnacionales en el campo de la educación y el refuerzo de la dimensión europea de la educación cultural, así como favorecer el desarrollo de experiencias que mejoren la calidad de la educación, manteniendo altos grados de equidad, de manera que se garanticen la igualdad de oportunidades y la inclusión de todo el alumnado, especialmente aquel en situación de desventaja social o con necesidades educativas especiales.

La primera reunión preparatoria ha tenido lugar recientemente en Tesalónica (Grecia), donde ha acudido una de las profesoras del IES Ramón Giraldo. El proyecto, que está en proceso de elaboración, va dirigido a alumnado de 12 años de edad, que en grupos reducidos, viajará al resto de países participantes.

Durante su estancia, los alumnos se alojarán en hogares de estudiantes de su misma edad participantes en el proyecto y realizarán visitas culturales guiados por los profesores anfitriones en cada encuentro, formando parte activa en las celebraciones locales de cada país. “Pensamos que es una oportunidad única para los chicos y chicas del Campo de Montiel, que serán protagonistas de una experiencia muy enriquecedora. No sólo les permitirá practicar inglés sin ataduras, sino que conocerán otras culturas y a estudiantes con sus mismas inquietudes, y todo ello con los gastos pagados”, ha señalado la profesora de Lengua y Secretaria del centro, Lucía Delgado, que es a su vez coordinadora del proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img