La alcaldesa insta a las 137 beneficiarias del programa ‘Aurora’ a aprovechar “una ocasión que, en el actual contexto, os abre el futuro”

El programa formativo ‘Aurora’ ha comenzado ya en Argamasilla de Calatrava, tras haber sido seleccionadas 137 de las 204 mujeres desempleadas que fueron entrevistadas con vistas a su participación. La cifra es superior a la inicialmente prevista, pero tiene cabida en función del convenio rubricado en su día por la alcaldesa con el Instituto de la Mujer dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Jacinta Monroy, precisamente, ha visitado a estas vecinas en el aula que ya ocupan en el antiguo edificio colegial de San Blas, donde tiene lugar esta fase formativa a la que las beneficiarias han accedido tras efectuar un análisis de aspectos como la edad, su nivel de estudios o la experiencia laboral, entre otros, para derivar a cada usuaria a las posibilidades formativas y laborales para las cuales son más aptas.

La alcaldesa les ha lanzado un mensaje de aliento porque “en el actual contexto, es muy difícil tener una oportunidad como ésta para que adquiráis las capacidades más adecuadas a los puestos de trabajo a los que aspiraréis cuando concluyáis vuestra andadura en esta iniciativa”.

Hay que resaltar que el grueso de estas mujeres lo integran aquellas con edades comprendidas entre los 25 y 45 años de edad, 91 en total, de ahí que el programa ‘Aurora’ en Argamasilla de Calatrava es, como dijo Monroy, una “ocasión excepcional” para ese grupo de personas inscritas en las listas del paro que “siempre lo han tenido más complicado que otros a la hora de encontrar un empleo”. Otras 28 participantes tienen 25 años y, el resto, otras 18, tienen más de 45 años de edad.

El programa está dividido en dos fases. Primero se abordan módulos complementarios, en los que ya trabaja el grupo, sobre desarrollo personal o autoestima; en los siguientes meses se abordará la violencia de género, el reparto de tareas y las técnicas de búsqueda de empleo. La segunda fase, una vez impartidos los módulos complementarios referidos, se formará ya a las beneficiarias en diferentes áreas, teniendo en cuenta el perfil profesional de cada una de ellas. Las ocupaciones en las que se realizará esta cualificación especializada son comercio, hostelería, administración, infancia, geriatría, informática y limpieza.

Asimismo, a las mujeres con titulación académica con amplia experiencia laboral se les ha ofertado teleformación, para ampliar así su currículum y facilitar también su acceso al mercado laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img